Con bombos y platillos Nissan dio a conocer un nuevo SUV fabricado en Brasil. Se denomina Kait, pero en efecto es una actualización del Kicks Play, modelo del cual toma su base y actualizó levemente su diseño.
Con cambios estéticos en la trompa y cola, el nuevo Kait mantiene la mecánica y equipamiento de la hasta hace poco versión de entrada de gama del Kicks, que pronto (al igual que este) se lanzará en la Argentina.
Bajo el capó, el Kait utiliza el conocido motor naftero 1.6 aspirado de 120 CV combinado con una caja CVT y tracción delantera. Puertas adentro tiene pocas novedades, con una actualización del tablero (íntegramente digital), la pantalla táctil (ahora de 9″) y algunos comandos. En cuanto a equipamiento de seguridad no hay sorpresas: dispone de seis airbags, frenado autónomo y cámara 360°, entre lo más destacado.
Se espera que este modelo compita con modelos tales como Citroën C3 Aircross, Fiat Pulse, Renault Kardian, Vokswagen Tera y los futuros Honda WR-V y Jeep Avenger, mienstras que el nuevo Kicks irá contra los SUV clásicos como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross y el nuevo Toyota Yaris Cross.