El LatinNCAP es el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina y cada tanto presenta resultados de sus nuevas pruebas de choque.
En esta oportunidad, dio a conocer que sometió a un crash test al recientemente presentado en la Argentina Citroën C3 Aircross, flamante modelo que el Grupo Stellantis produce en Brasil sobre la misma arquitectura del C3 y Basalt.
Y las noticias no son para nada buenas, ya que este modelo (disponible con 5 o 7 asientos) fue notificado con las más baja calificación posible (cero estrellas): según el organismo, la unidad evaluada estaba equipada sólo dos airbags, el equipamiento de seguridad mínimo que ofrecen los autos en nuestra región.
“Stellantis decepciona una vez más con un modelo de cero estrellas. Los ingenieros de Citroën y Stellantis saben bien cómo ofrecer vehículos con mejores prestaciones de seguridad, pero desafortunadamente la decisión corporativa va en una dirección diferente. Mientras otros competidores ofrecen más seguridad y mejores prestaciones, Citroën sigue ofreciendo baja seguridad como estándar en sus autos”, reza uno de los párrafos del comunicado oficial del Latin NCAP.
¿Comprarías un auto con este nivel de seguridad?