"BMW acaba de lanzar en la Argentina el nuevo Mini Aceman, nada menos que el primer modelo 100% eléctrico que la marca británica comercializa en nuestro país.
Se trata de un singular crossover compacto fabricado en China, que se posiciona entre el Cooper tradicional y el SUV Countryman. Mide 4,08 metros de largo, 1,75 m de ancho y 1,50 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,60 metros y la capacidad de carga del baúl alcanza los 300 litros.
Puertas adentro es muy similar a los nuevos Mini, equipado con una pantalla multimedia circular central y sin instrumental convencional tras el volante. Está equipado con una motorización 100% eléctrica de 218 CV de potencia y 330 Nm de par máximo, alimentada por un pack de baterías de 54 kWh que, según la marca, le permite recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga.
A nivel equipamiento se sirve de llantas de 19″ y techo panorámico, además de seis airbags y varias ayudas a la conducción. Cuesta 69.990 dólares y su precio incluye un cargador Wallbox de 22kWh y garantía de dos años sin límite de kilómetros. Cabe destacar que este modelo llega sin los beneficios arancelarios que promovió el gobierno, ya que cuesta más de 16.000 dólares FOB en origen.
"