De un tiempo a esta parte Ford Territory es el modelo producido en China que mejor performance comercial tiene en nuestro país. No sólo entre los de su origen (abarca más del 70%) sino también en el segmento mediano de los SUV, donde supera a varios rivales de origen Mercosur.
Y ahora suma una nueva versión híbrida equipada un motor turbo naftero 1.5 de 150 CV asistido por otro impulsor motor eléctrico de 218 CV, que de manera combinada entregan de 245 caballos de potencia y 545 Nm de par máximo, administrados por una caja automática DHT de dos velocidades encargada de llevar la tracción a las ruedas delanteras.
Según la marca del óvalo, con este conjunto mecánico el Territory Híbrido puede recorrer “hasta 1.200 kilómetros”. Cabe destacar que para esta nueva versión Ford creó un nuevo nivel de equipamiento denominado Trend, con la finalidad de lograr un precio más competitivo: llega dentro del cupo con el beneficio impositivo por tratarse de un “vehículo electrificado” y cuesta 51.380.000 pesos, es decir, es más accesible que la versión más barata del Toyota Corolla Cross Hybrid (fabricado en Brasil) y a la par del Baic BJ30, uno de los modelos del momento.
Este rango de precio lo ubica justo en el medio de la gama con motor a combustión 1.8 de 185 CV, cuya versión SEL cuesta 47.840.500 pesos y la Titanium vale 57.675.100 pesos.
A nivel equipamiento viene con techo panorámico, tapizados de cuero ecológico, costuras del volante en verde lima e integración con la app Ford (ex Ford Pass), mientras que en seguridad ofrece algunos elementos agrupados bajo el sistema Ford Co Pilot 360 como el sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida de puertas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de estacionamiento trasera, alerta de pre-colisión trasera, asistente al arranque en pendiente y de descenso, pero no tiene control de crucero adaptativo (es convencional) ni frenado autónomo de emergencia, elementos exclusivos de la versión Titanium.
La garantía del vehículo es de tres años o 100 mil kilómetros, en tanto que la del sistema híbrido alcanza los ocho años o 160 mil kilómetros.