Tras cumplir 20 años en la Argentina, Mini lanzó en nuestro país la nueva generación de este icónico modelo que ya está disponible en nuestro mercado en sus versiones hatch de tres y cinco puertas, además de la SUV denominada Countryman.
Las dos primeras llegan procedentes de la planta emblemática planta de Oxford en Inglaterra, mientras que el Sport Utility desde Alemania.
Estéticamente la transformación más radical es la del Countryman, ya que también aumentó sus dimensiones: ahora es 13 cm más largo (4,45 metros) y alcanza los 2,69 metros de distancia entre ejes, en tanto que el baúl dispone de una capacidad de carga de 529 litros.
El Mini tradicional, en tanto, estilizó su figura pero el diseño del portón trasero no es del todo atractivo. Puertas adentro los tres modelos son minimalistas: no hay tablero de instrumentos y todo se concentra en una única pantalla táctil central y circular, que brinda la información y acceso a las principales funciones del vehículo.
Bajo el capó, las tres carrocerías se pueden combinar con dos opciones mecánicas de combustión interna, pese a que en otros mercados estos modelos sólo se ofrecen con motorizaciones eléctricas.
Por un lado una 1.5 turbonaftera de tres cilindros que desarrolla 156 CV y entrega 23,6 kgm de torque, y por el otra una 2.0 también turbonaftera pero de cuatro cilindros con 204 caballos de potencia y 30,8 kgm de par máximo.
Cabe destacar que en todos los casos se combinan con una transmisión automática de doble embrague y siete cambios. Asimismo, la tracción delantera común en todos a excepción de la versión S All4 Countryman, que tal como indica su nombre cuenta con tracción integral.
Versiones y precios:
Mini Cooper C Classic 3 puertas: 48.900 dólares
Mini Cooper S Classic 3 puertas: 59.900 dólares
Mini Cooper C Classic 5 puertas: 49.900 dólares
Mini Cooper S Classic 5 puertas: 62.200 dólares
Mini Countryman C Classic: 63.900 dólares
Mini Countryman S All4 Classic Confort: 69.900 dólares
Mini Countryman S All4 Favoured: 77.900 dólares