A modo de avant premiere, Ford Argentina anunció la configuración que tendrá Everest en la Argentina, el SUV de siete plazas basado en la pick-up Ranger que rivalizará de manera directa con el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer.
Importado desde Tailandia, este modelo se lanzará en preventa el próximo mes de marzo y llegará equipado con el** motor EcoBoost 2.3 turbonaftero de 300 caballos de potencia y 446 Nm de torque**, combinado con caja automática de diez marchas, tracción 4x4 desconectable, reductora y bloqueo de diferencial trasero.
Cabe destacar que esta configuración mecánica marca el debut de este impulsor en nuestro país y se trata del mismo bloque de cuatro cilindros, que en otros países equipan modelos como Ranger, F-150, Bronco y hasta Mustang.
En cuanto al equipamiento, inicialmente sólo se ofrecerá con el nivel tope de gama denominado Titanium, que incluye techo panorámico, portón trasero de apertura eléctrica, tercera fila de asientos plegable bajo el piso del baúl y numerosas asistencias a la conducción, entre los más destacado.
Si bien de momento Ford Everest llegará importado, desde Ford Argentina analizará su performance comercial y aceptación en el público regional para producirlo en Pacheco, ya que comparte plataforma y componente con la Ranger nacional.