Apenas comenzó el año y ya hay novedades entre las terminales asiáticas. BAIC acaba de lanzar en la Argentina el X55 II Plus, una inédita versión tope de gama del X55 II a secas que ya se vendía e nuestro mercado desde hace poco más de un año y medio.
Llega importado desde China y mantiene la misma mecánica del X55 II, es decir, un motor 1.5 turbonaftero de 185 caballos de potencia y 305 Nm de par máximo, combinado con caja automática de siete velocidades de doble embrague y tracción 4x2.
Sin embargo, el BAIC X55 II Plus creció 12,5 centímetros de largo respecto del convencional, mientras que mantiene el ancho (1,88 m), el alto (1,68 m) y la generosa distancia entre ejes de 2,73 metros, donde caben con mucha comodidad cinco pasajeros.
En términos estéticos es muestras algunas diferencias que le imprimen mayor personalidad a esta versión que cuesta 42.900 dólares, es decir, 4.300 más que el X55 II a secas, destacándose la garantía de siete años o 100 mil kilómetros.
Cabe resaltar que en materia de equipamiento ofrece de serie ocho airbags y varias asistencias a la conducción, además de luces de led, techo panorámico, portón trasero eléctrico, climatizador bizona, tapizado de cuero y pantalla táctil multimedia, entre lo más destacado.