Stellantis presentó en la Argentina el nuevo Fiat 600 Hybrid, un simpático SUV compacto fabricado en Polonia que llega a nuestro mercado dentro del cupo de autos electrificados beneficiados por el “arancel cero” anunciado por el Gobierno Nacional.
Con una estética que supone ser una continuidad del 500X, este modelo mide 4,18 metros de largo, 1,78 m de ancho, 1,53 m de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes, mientras que la capacidad de carga del baúl es de 385 litros.
Bajo el capó se sirve del conocido motor 1.2 naftero de tres cilindros de 136 CV de potencia, que en este caso se asiste por un propulsor eléctrico de 28 CV con el que de manera combinada entregan 145 CV y 230 Nm de par máximo. La caja es una automática de doble embrague y seis marchas (con levas al volante) y la tracción es delantera.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Fiat 600 Hybrid incluye de serie seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril, llantas de aleación de 17″, climatizador automático, control crucero, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, pantalla táctil de 10″ con cámara, tablero digital de 7″, y cargador inalámbrico para teléfonos celulares.
Ya se vende en la Argentina con un precio de lista de 34.500 dólares. Y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. ¿Cómo lo ves?