Ubicación del vehículoBaires RivadaviaPresidente Perón 9075 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
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Dejate sorprender.
Rediseñado con una nueva identidad visual, el Renault LOGAN cuenta con las cualidades que caracterizan al vehículo con el diseño francés.
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El Fierro
Plataforma
La plataforma Logan, Duster, Sandero y Stepway es la misma y tiene como característica el ser muy robusta y pensada para países emergentes, es decir, con buenos despejes y una suspensión blanda para caminos accidentados.
Motor y caja
6 litros, 16 válvulas, 115 CV, 156 NM y cadena de distribución.
Caja manual de cinco velocidades. Intens CVT: caja automática de variador continuo (CVT), con seis marchas pre programadas.
Diseño
La primera generación era espantosa y Renault se perdió ganar una mayor porción de mercado debido a su estilo. Hoy todo cambió.
Laurens Van der Acker, es un diseñador (hoy jefe de diseño) que intenta ordenar a la marca tratando de imprimir una imagen compacta y con un aire de familia que puedan compartir todos los Renault. Y el resultado general en grupo y puntualmente en el Logan es muy bueno.
Creció6 centímetros de largo(ahora mide4,35 metros) en el resto de las medidas mantiene prácticamente las mismas dimensiones:1,53 m. de alto y 1,73 m. de ancho. La distancia entre ejes aumentó en apenas cuatro milímetros. La versión CVT, más “””off-road””” es más ancha (2,5cm) y más alta (4cm).
Life y Zen llevan llantas de15´con neumáticos de medida185/65 con tazas plásticas, Intens suma llantas de 15´ también pero de aleación y en Intens CVT son de 16´.
El baúl, de510 litrosde capacidad fue, es y será uno de los principales atributos de este sedán “chico”.
Interior y equipamiento
Lo más saliente de estos autos es su interior (nos referimos a la familia Sandero, Stepway y Logan), muy espacioso y práctico. Los asientos son típicos de la marca, blandos y confortables para ciudad, pero tal vez demasiado para emprender un viaje. En estos casos la espalda agradece una espuma más densa para evitar dolores lumbares.
La calidad general es buena, a pesar de que la marca abusa desde hace tiempo de plásticos de económicos y faltos de algún detalle que enriquezca el interior.
La rueda de auxilio es de idéntica medida, aunque con llanta de chapa en las versiones de entrada de gama, pero no así en aquellas con llantas de aleación de 15´ y 16´. El baúl espectacular para su categoría.
La actualización del sistema “Media Nav” ahora se llama “Media Evolution” y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene 7 pulgadas. Siempre valoramos su funcionamiento y lo seguimos haciendo por su simpleza. Es uno de los sistemas más fáciles de operar. Es sistema ya viene desde el nivel Zen (el segundo) como así también los sensores de estacionamiento. Cuando pasamos al Intens sumamos climatizador y cámara de marcha atrás.
Seguridad
Las versiones CVT vienen con control de estabilidad (ESP) de serie y ayuda al arranque en pendiente, una pena que no se haya democratizado esto. Lo bueno es que todos estos modelos vienen de serie con cuatro airbags. Antes tenían sólo dos.
Tiene anclajes ISOFIX en toda la gama.
Dinámica
Su dirección es poco precisa y gomosa, algo que hemos siempre observado en la marca, a pesar de dejar de ser hidráulica para pasar a ser eléctrica.
Con la amortiguación blanda tradicional de Renault, sumada a la altura que agrega la versión Intens CVT, el rolido es inevitable. Y en este último caso tengo mi ángel de la guarda llamado ESP, pero en las manuales hay que tenerlo en cuenta, ya que podemos pasarla mal ante un “volantazo”.
Junto con el paquete del control de estabilidad viene el de “Hill assist”, un asistente de freno en pendiente, que evitará que nos vayamos para atrás en una subida (como la de los túneles de paso a nivel), gracias a que se mantendrán activados unos segundos hasta que el auto haya arrancado. Un sistema ideal para conductores primerizos.
A partir del nivel Intens tenemos control crucero. Para ruta es ideal.
Performance
Aceleración de 0-100 km/h: 11,8 segundos. Normal.
Velocidad Máxima: 167 km/h. Normal.
Consumo ciudad: 11,5 L/100 Km. Elevado.
Consumo Ruta 130 km/h: 9,2 L/100 km. Normal.
Frenada 100 km/h a 0: 38, 4. Bien