* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
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La opinión del experto
Por José Luis Denari
Plataforma
Desarrollada sobre la plataforma delMercedes-Benz Clase Cde tercera generación
Motores y cajas
GLC 300 y GLC 300 Coupé: 2.0 L, 4 cilindros, 258 CV de potencia de 5.800 a 6.100 RPM y 370 Nm de par de 1.800 a 4.000 RPM. Caja automática de 9 velocidades 9G-TRONIC.
GLC Hybrid: 2,0 litros de 211 CVy 350 Nm de torque entre las 1.200 y 5.500 rpm, yuno eléctricoque aporta 115 CVy 340 Nm desde 0 a 2.000 rpm.El resultado es de 320 CVy brutales 560 Nm de torque
GLC y GLC Coupé 43 AMG: 3.0 L, V6 BiTurbo, 367 CV de potencia de 5.500 a 6.000 RPM y 520 Nm de par de 2.500 a 4.500 RPM. Caja automática de 9 velocidades 9G-TRONIC.
GLC 63 S AMG: 4.0 L, V8 biturbo, 510 CV de potencia de 5.500 a 6.250 rpm, y 700 Nm de 1.200 a 4,000 RPM. Caja 9 SPEEDSHIFT MCT. Automática/secuencial.
Diseño
Desde el punto de vista del estilo, la GLC fue siempre clásica y sin estridencias. Ese lugar se lo regala a la GLC Coupé, con una carrocería más atrevida y con una gestualidad deportiva.
En ambos casos son vehículos bien proporcionados y no como ocurre con algunos crossover de BMW que muestran algunas distorsiones en la parrilla (exagerada) o bien en desproporciones que derrumban su imagen.
En el restyling de medio término se han revisado defensas, parrilla, juegos de llantas y faros, con proyectores LED de serie, y opcionalmente con LED adaptativos, con la tecnología MULTIBEAM de Mercedes.
No fueron muchos los cambios ya que su estilo clásico no requirió de adaptaciones supeditadas a la moda del momento. Nos gusta.
Interior y equipamiento
El torpedoes similar a la de los Clase C y la posición de manejo es algo elevada, las butacas cuentan con amplio reglaje eléctrico y la columna de dirección también regula eléctricamente en altura y profundidad.
Lahabitabilidaden las plazas traseras es limitada en altura y en general el espacio no es todo lo generoso que supone su aspecto externo. Elequipamiento conpaquete AMG dispone de Head Up display que se proyecta en el parabrisas, portón trasero de accionamiento eléctrico de apertura y cierre, pantalla de 8″ y navegador, función ECO y Stop–Start, función de secado de discos de freno, opciones Confort, Sport y Sport+, que modifica la gestión del motor y asistencia de la dirección, controles de estabilidad y tracción desconectable, levas de cambio al volante, asientos delanteros calefaccionados.
La última versión actualizada del GLC no dispone de un sistema de doble pantalla, como otros productos de Mercedes-Benz, pero eso no impide que cuente con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de entretenimiento, disponible con pantalla de 7" o de 10,25", que ahora dispone de la tecnología MBUX que, entre otras cosas, introduce el asistente por voz al que podemos invocar mencionando "Hey Mercedes".
Dinámica y seguridad
Hay un buen trabajo de las suspensiones, copiando las imperfecciones sin transmitir vibraciones indeseables al habitáculo o a la columna de dirección. Los neumáticos255/55×19″tienen suficiente perfil como para colaborar con el resto del sistema de amortiguación.
En ruta su conductaes absolutamente neutra, transmitiendo seguridad al conductor, incluso en caminos sinuosos. Con la GLC cruzamos a Chile ida y vuelta por los Andes en situaciones de hielo y calzada con arenilla, y la electrónica se encargó de repartir la potencia y el par a las ruedas que los necesitan. Tampoco se inmutó ante vientos laterales, demostrando una excelente estabilidad direccional.
El híbrido utiliza un motor de combustión con turbo de2,0 litros de 211 CVy 350 Nm de par entre las 1.200 y 5.500 rpm, yuno eléctricoque se alimenta de un paquete de baterías de litio que se ubican en el baúl y reduce su capacidad (de 550 a limitados 395 litros). Este motor aporta 115 CVy 340 Nm planos desde 0 a 2.000 rpm.El resultado es de 320 CVy 560 Nm de torque, que se reparten en las cuatro ruedas a través del sistema de tracción4Matic, mientras que la transmisión es automática de doble embrague.
El HYBRIDtiene varios modos: EnE-MODE se moverá de manera eléctrica, enCHARGE, el motor de combustión, además de alimentar las ruedas motrices, funciona como generador para recargar las baterías (ayudado por los dispositivos que almacenan la energía durante los procesos de desaceleración)y finalmente, elE-SAVEvariará la forma de propulsión para mantener el nivel de carga de las baterías el mayor tiempo posible.
Además de las ayudas a la conducción activa y el sistema Pre-Safe (a partir de la versión AMG) tiene siete airbags de serie.
Performance
GLC 300 y GLC 300 Coupé
Aceleración de 0-100 km/h: 6,2 segundos.
Velocidad Máxima: 240 km/h
Consumo ciudad: 12,5 L/100 Km.
Consumo Ruta 130 km/h: 9 L/100 km
Frenada 120 km/h a 0: 54 metros.
GLC Hybrid
Aceleración de 0-100 km/h: 6 segundos.
Velocidad Máxima: 235 km/h
Consumo ciudad: 11 L/100 Km.
Consumo Ruta 130 km/h: 11 L/100 km
Frenada 120 km/h a 0: 54 metros.
GLC y GLC Coupé 43 AMG
Aceleración de 0-100 km/h: 5,2 segundos.
Velocidad Máxima: 250 km/h (limitada)
Consumo ciudad: 13 L/100 Km. Mucho.
Consumo Ruta 130 km/h: 10 L/100 km
Frenada 120 km/h a 0: 54 metros.
GLC 63 S AMG
Aceleración de 0-100 km/h: 4 segundos. Brillante.
Velocidad Máxima: 250 km/h (limitada)
Consumo ciudad: 15 L/100 Km. Mucho.
Consumo Ruta 130 km/h: 10,5 L/100 km.
Frenada 120 km/h a 0: 53,5 metros.