Ubicación del vehículoHauswagen Ruta Panamericana Km 52, Pilar (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
- Financiacion a tasa 0 %
-Banco Macro tarjeta selecta 12 cuotas sin interés
- Tomamos Dolares (Consultar cotización)
- Entrega inmediata
- Tomamos usados en parte de pago. Mejor cotización.
- Financiamos con DNI, sin intereses.
-Crédito prendarios
- Leasing
- Ventas corporativas
Hauswagen Escobar, Km 50 Panamericana ramal Escobar
Pertenecemos a uno de los grupos mas prestigiosos del país. (GCDC)
Concesionario oficial Volkswagen
KARINA BILAK
Asesora comercial
Cel. 1154887612
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
**Como ya sabés el segmento de los SUV es el de mayor volumen del mundo y Volkswagen ofrece 6 modelos: T-Cross, T-Roc, Tarek, Tiguan, Touareg y Atlas.
En 2023 se presentó la tercera generación de Tiguan, pero mientras arriba a nuestro país, contamos con la actualización de la segunda, renovada en 2021 pero llegando a Argentina en 2023.**
**Performance**
_**2.0 nafta 220 HP:**_
- 0 a 100 km/h: 7 segundos.
- Velocidad final: 223 Km/h.
- Consumos (Depósito de 63 litros).
- Ciudad: 12 L/100km.
- Ruta 130 Km/h: 10,4 L/100 Km.
**Frenado:**
- 120 km/h a 0: 51,8 metros. Excelente.
Solo para amargarse, basta con el dato del mercado europeo, que cuenta con 18 versiones. Nosotros en tanto contábamos con 4 versiones: Trendline (sólo 1.4 TSi), Comfortline (sólo 2.0 TSi), Highline (2.0 TSi) y Highline TDi (2.0), pero en 2023 la oferta de esta segunda generación reestilizada es solo de una versión llamada Tiguan Allspace “Life” 350 TSi, con una renovación centrada en su diseño y tecnología.
**Plataforma**
Es siempre la modular de VW llamada MQB y a diferencia de la versión europea tiene más de 10 centímetros entre ejes, llegando casi a 2,8 metros y en total es 21 centímetros más larga. Lo que la posibilita de contar con una tercera fila de asientos.
Tiene suspensión independiente y se nota su desempeño en su dinámica de excelencia.
**Motores y cajas**
En 2023 desaparecieron las versiones:
- Trendline 1.4 TSi, Comfortline y Highline 2.0 TSi y Highline 2.0 TDi.
La única versión disponible es la denominada “Life” 350 TSI, con un motor de 2.0 litros turbo de 220 CV de potencia y 350 Nm de torque, entre las 1.500 y las 4.400 rpm.
Este motor viene acoplado a una caja DSG (doble embrague) de 7 velocidades con levas al volante, combinada con el icónico sistema de tracción integral 4Motion.
**Diseño**
Fabricado en México, el nuevo Tiguan Allspace se presenta con un renovado diseño tanto frontal como trasero e incluye nuevos logos completamente alineados con el New Brand Design de la marca. Dicho esto y pasando al diseño en general, tenemos que decir que el interior nos gusta más que el exterior, si bien es igual de conservador, la ergonomía es fantástica debido a que, desde la morfología de las butacas, los materiales utilizados y la insonorización, hacen que la experiencia sea un 10.
Ya no se ofrece con llantas de 18 pulgadas, solo en 17´ (215/65) y se llaman Dublin.
**Interior**
Subirse a una Tiguan es como subirse a un Passat o cualquier auto de alta gama. Las terminaciones son impecables y el ambiente que se respira es de confort y tecnología.
En 2023, con su restyling, aparece un volante y una selectora de marchas actualizados y su climatizador de tres zonas touch.
La habitabilidad es muy buena salvo cuando uno quiere ocupar todas las plazas.
En rigor hay tres filas de asientos y siete plazas, pero no se puedan utilizar realmente por adultos. La buena noticia es que las plazas del medio son corredizas y eso va a ayudar a encontrar el “punto justo” en donde todos estén conformes con su espacio.
En esta última lavada de cara perdió a su vez la posibilidad de contar con un techo panorámico y el sistema de estacionamiento asistido.
Antes podía contar con cámara 360, head up display, Active Info Display de 12 pulgadas y el sistema de navegación llamado Discover Media con pantalla touch de 9,2 pulgadas. Pero ahora con la única versión Life se pierden los dos primeros ítems y las pantallas pasaron a ser de 10,25” y 8”, respectivamente. Sí tiene un nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones. Cuenta también con sensores de estacionamiento delantero, trasero, cámara de visión trasera y sistema de apertura y encendido sin llave.
El baúl es de 230 litros (o 685 L en caso de plegar completamente la tercera fila).
La rueda de auxilio está bajo el piso de este baúl (del lado de adentro) y es finita, de uso temporario y no se puede circular a más de 80 km/h. Un dato que parece negativo, pero debemos saber que algunos vehículos con 3 filas ni siquiera traen uno.
**Dinámica**
La tracción 4 motion es desarrollada por la marca sueca Haldex y en general funciona en tracción delantera. Pero cuando el sistema percibe pérdida de adherencia, manda una señal al diferencial trasero para que acople la tracción y lo hace de manera hidráulica. Mientras que para enviar individualmente ese torque lo hará utilizando el ESP y el ASR, que al detectar pérdida de adherencia en una de las ruedas, sencillamente la frenará para que entonces traccione aquella con mayor adherencia.
De igual manera funciona el bloqueo de diferencial.
A su vez conserva sus 4 modos de conducción:
- Modo On-Road: Tengo cuatro modos (Eco, normal, Sport, individual).
- Modo Snow: La caja se hace más suave para evitar llevar el motor en vueltas y el acelerador me va a entregar exactamente la dosis justa para evitar derrapes.
- Modo Off-Road es todo lo contrario: Se liberan todo lo posible los sistemas electrónicos para contar con toda la fuerza disponible.
- Modo Off-Road Expert: Me permite administrar los parámetros ad hoc.
**Seguridad**
Tiguan tiene atributos dinámicos por encima de la competencia, que si bien la hay con tracción integral también, no frenan, aceleran, no doblan como este VW.
Antes venía de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos.
Ahora a todo eso adicionó: control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, sistema de detección de peatones y asistente de luz de ruta “Light Assist”, que hacen de este vehículo uno de los más seguros de su segmento.
**Precios en dólares:**
Europa 39.000-74.000
USA 28.500- 40.000
Garantía de 3 años o 100.000 km.