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Ubicación del concesionario
Ubicación del vehículoBaires RivadaviaPresidente Perón 9075 (Buenos Aires)


Descripción del vehículo:

Renault Alaskan Emotion 4x2 MT


Color

Gris

Año: 2024

Kilómetros: 0

Concesionario

Precio$ 42.716.700$ 33.900.000

Formularios

$ 0

Flete y alistamiento

$ 1.052.600


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Información de la concesionaria

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La opinión del experto


José Luis Denari

Por
José Luis Denari



El Fierro Plataforma Tiene un nuevo chasis en doble “C” de Nissan y es hasta cuatro veces más durable que en la Frontier anterior. Adicionalmente, todos los componentes del tren motriz están ubicados por encima del chasis, por lo que se mantienen protegidos en el off-road. Lo distintivo con respecto a la competencia es el esquema de suspensión trasera que combina un eje rígido con un sistema multibrazo (son en total cinco brazos que sujetan el eje con el chasis del vehículo). Para Argentina se aumentaron los recorridos del tren delantero y se modificaron algunos espesores en las barras estabilizadores. Los frenos son de disco adelante y tambor atrás. Motores y cajas 3 Turbo Diesel (un solo turbo) con 160 cv a 3750 RPM y 403 Nm entre 1500 y 2500 RPM. 3 Turbo Diesel (doble turbo) 190 cv (a 3750 RPM) y 450 Nm (entre 1.500 y 2.500 rpm). Caja manual de 6 marchas para la versión 4×2, mientras que para la 4×4 se puede optar por la misma caja manual o por una automática de 7 velocidades (ICONIC AT). Diseño Alaskan es, acaso, la más urbana de las pick-ups en términos de estilo. Tiene acabados exteriores de calidad y terminaciones similares a las de un auto. En el alto de la gama abundan los cromados, como en la defensa frontal, la parrilla (en Intens y Iconic), los espejos o las manijas, otorgándole un grado de sobriedad extra y corriéndola de aquellas de estilo más “guerrero”. El resultado es excelente, siempre y cuando se busque este tipo de apariencias. Mide 5,32 metros de largo (+6 cm que Frontier), 1,85 m de ancho (sin espejos) y 1,81 m de alto (-5 cm que Frontier). El despeje llega hasta los 29 cm en el estribo, pero el travesaño central donde está la pata de la caja está a 23 cm. El ángulo de ataque es de 30° y el de salida de 28°, idénticos al de Frontier. En los espejos se alojan las cámaras de 360 grados, que se ofrecen en las versiones Iconic. Las llantas son de 16 pulgadas, salvo en Iconic que son de 18´, y siempre son de aleación menos en las confort que vienen en chapa (ideales para trabajo duro). El auxilio es exactamente igual a las otras 4. Son muy atractivas. La caja de carga viene de serie con lona y una cobertura plástica en el tope de gama y cuenta con 4 ganchos de amarre. El problema aquí es que esos anclajes se encuentran en la parte alta, por lo tanto al sunchar carga que no tenga mucha altura o una moto, nunca quedará del todo firme. Por esta razón recomendamos la instalación de otros 4 ganchos en la parte baja. Lo que sí es una buena noticia es que tiene un toma de 12 V en la pared izquierda, súper útil para enchufar desde una heladera a un compresor. Esta caja tiene una boca de acceso de 1,36 cm, con una profundidad de 1,44 cm y 48 cm de altura. Es grande y práctica. Interior y equipamiento El interior de la Alaskan es de los más amplios del segmento y aquí también hereda casi todo de la Frontier, como apoyabrazos centrales delantero y trasero, salidas traseras de climatización y hasta iluminación de cortesía en las puertas delanteras, algo poco visto en el segmento, incluso en versiones full. Dentro de las malas noticias tenemos la columna de dirección que no se regula en profundidad y es un ítem a corregir por parte del grupo, ya que quienes usan estos vehículos lo hacen durante todo el día y la posición de manejo es clave para ellos. Mientras que la Confort (la menos equipada) pierde la cámara de retroceso y el equipo de audio con Apple CarPlay y Android Auto, que sí equipan las otras. La pantalla táctil es de ocho pulgadas con navegador satelital en Intens y Iconic. Y lo que distingue la Iconic del resto, es su encendido con botón con llave inteligente, la cámara de visión 360° (Multiview camera) con detector de objetos en movimiento y modo Off-Road, el techo solar eléctrico y los asientos de cuero calefaccionados delanteros y el del conductor ajustable en 8 direcciones de manera eléctrica. En síntesis, su calidad constructiva es muy buena, al igual que los materiales utilizados. Dinámica y Seguridad Todas las Alaskan cuentan con el mismo motor, la diferencia está en que la Confort tiene el 2.3 con un solo turbo, con 160 cv a 3750 RPM y 402 Nm de par, entre 1500 y 2500 RPM. El resto de las versiones en cambio tienen ese mismo motor, pero con doble turbo, 190 cv a 3750 RPM y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. No existen diferencias sustanciales entre uno y otro en términos de performance (más abajo) por lo tanto no es una catástrofe si no se está en grado de acceder a la motorización más poderosa. La caja es manual de 6 marchas para todas las versiones, mientras que para la Iconic 4×4 se puede optar por la misma caja manual o por una automática de 7 velocidades. Consideramos un error importante no ofrecer la caja automática en el bajo de gama, ya que Nissan corrigió esto con la X-Gear (la de gama media) y logró enormes ventas con su versión AT. La doble tracción incluye reductora, a diferencia por ejemplo de Amarok, y es de accionamiento electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central, incorpora el sistema “Shift-on-the-Fly” que permite cambiar entre tracción 4×2 y 4x4 “alta” sin detenerse y circulando hasta 60 km/h. La mala noticia para los que hacen Off-Road un poco más extremo es que no trae bloqueo mecánico de diferencial trasero. El gran atributo de la Alaskan, heredado de la Frontier, es su esquema distintivo de suspensión trasera, que carece de elásticos y los suple mediante resortes. Esto le da un andar diferencial en terrenos en mal estado. Lo que no nos gustó es la respuesta del volante, que ante giros bruscos tiende a hacerse muy pesado y poco preciso. Un ítem a corregir con una dirección eléctrica y no hidráulica. La capacidad de vadeo es buena, con 60 cm, pero aquí la referente es Ranger con 80 cm. Con el motor de 160 CV y tracción 4x2, la capacidad de carga es de 1115 kg, mientras que en la tope de gama es de 912, o sea 200 kg menos. Esto tiene que ver con que la versión más equipada ya tiene pesos extras por su motor más grande, la caja reductora y los accesorios que trae. Podremos remolcar sin frenos hasta 750 kg, mientras que si el trailer tiene frenos, la capacidad asciende a 3000 kg en las 4x2 y 3500 en las 4x4. En seguridad sigue detrás del resto. Tiene cinco apoyacabezas, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Toyota incluye siete airbags de serie en su Hilux, algo que descoloca a la Alaskan, que trae sólo dos bolsas de aire y 6 solo en Iconic. En ninguna versión incluye ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de colisión o asistente de cambio involuntario de carril, como si lo hacen Ranger, S10 y en menor medida la Hilux tope de gama. Performance y consumos (Deposito de 80 L) 2.3 Turbo Diesel (un solo turbo) 160 cv Aceleración de 0-100 km/h: 12,6 segundos. Velocidad Máxima: 174 km/h. Consumo ciudad: 9,8 L/100 Km. Lógico por su peso. Consumo Ruta 130 km/h: 10,5 L/100 km. Bien. Frenada 120 km/h a 0: 66 metros. Regular 2.3 Turbo Diesel (doble turbo) 190 cv Aceleración de 0-100 km/h: 12 segundos. Velocidad Máxima: 183 km/h. Bien. Consumo ciudad: 12 L/100 Km. Consumo Ruta 130 km/h: 10,5 L/100 km. Bien. Frenada 120 km/h a 0: 65 metros. Regular

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