Ubicación del vehículoHauswagen Ruta Panamericana Km 52, Pilar (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
- Entrega inmediata
- Tomamos usados en parte de pago. Mejor cotización.
- Financiamos con DNI, sin intereses.
-Crédito prendarios
- Leasing
- Ventas corporativas
- Tomamos Dolares (Consultar cotización)
Hauswagen Escobar, Km 50 Panamericana ramal Escobar
Pertenecemos a uno de los grupos mas prestigiosos del país. (GCDC)
Concesionario oficial Volkswagen
KARINA BILAK
Asesora comercial
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
-
Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El fierro
Plataforma MQB-A0. La base estructural y gran parte de su diseño es idéntico al Polo que ya se vende en Europa. Igualmente no es lo mismo…
MOTOR y TRANSMISIÓN
Trendline, Comfortline y HighLine: MSi 1.6 16v, 110 cv y 155 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automáticaTiptronicde seis marchas (con convertidor de par).
GTS:4 litros, que entrega 150 CV y 25,5 kgm de torque, se asocia a una transmisión automática de seis velocidades AQ250.
Diseño
Es un auto que para aquellos con el ojo no tan entrenados, o sea la mayoría de la población se lo confundirá con un Gol, salvo en la versión GTS.
Mide 405 cm de largo, con un ancho de 175 cm y una altura de 146 cm. La distancia entre ejes es de 256 cm. Es claramente más largo y ancho que el Gol, pero también más bajo. Su coeficiente aerodinámico es deCx 0,33, que para un hatch corto es muy bueno.
El GTS incorpora elementos distintivos como faros full led con una franja roja, la parrilla del radiador con forma de "colmena", que incluye el logotipo GTS. El paragolpes es distinto al resto de la gama. Atrás tiene un deflector en negro brillante, paragolpes con diseño exclusivo en la parte inferior y salida de escape doble.
Otra diferencia con el resto son las llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R17 y las carcasas de los espejos pintadas en negro brillante.
Interior y Tecnología
El Polo no se destaca por su calidad de materiales, de hecho hace tiempo que Volkswagen invierte más horas en el estilo interior y no en el diseño. Nos referimos a que la combinación de materiales y la gráfica y colores que se utilizan son atractivos a la vista, pero cuando uno los toca dejan que desear. Igualmente los encastres son muy buenos y no presentan ruidos parásitos.
La posición de manejo es cómoda y preparada para pasar horas dentro del habitáculo sin resentirla al finalizar el viaje.
A diferencia delPolo Trendline, el Highline tiene dos enormes pantallas digitales: laDiscover Media Touch(ocho pulgadas, para el equipo multimedia) y laActive Info Display(diez pulgadas, para el tablero de instrumentos).
Sólo la versión Highline ofrece esta configuración, que además cuenta con elDockstationpara llevar el smartphone bien a la vista.
El grado de configuración y personalización de estas pantallas es casi infinito.
Igualmente hay que decir que esta tecnología digital es la que compensa la pobre performance en términos de materiales analógicos. Es un claro mensaje a los conductores millenials, que son los que hoy tienen casi 40 años. Target clave del Polo.
SEGURIDAD
Viene de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Completísimo, desde la versiónTrendline.
LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina le otorgó el puntaje máximo de cinco estrellas para adultos y cinco para chicos, con una mención especial por superar también la prueba de protección de peatones. Un referente del segmento.
Dinámica
No es brioso, no tiene el andar preciso de un Golf, pero tampoco hay que exigírselo ya que no es el objetivo de este Polo. Tampoco podemos pretender que traiga supensión multilink cuando ni un Mercedes Clase A la trae en toda su gama.
Por ende es un auto acorde a su precio y al tipo de cliente al cual apunta.
En Europa y 4 motorizaciones: 1.0 nafta (con 4 potencias distintas), un 1.0 combinado con Gas natural, un 2.0 L de 200 HP y un 1,6 TDi. Pero acá tenemos en casi toda la gama el viejo y conocidoMSi 1.6 16vque equipaba el desaparecidoGolf Trendline: 110 cv y 155 Nm.
Una lástima no tener el 1.0 L que sí se comercializa en Brasil, que le calzaría muy bien. Al que sí creo le quedaría chico es al Virtus, ya que con su capacidad de baúl y una familia arriba, la performance y el consumo podrían desilusionar. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automáticaTiptronicde seis marchas (con convertidor de par), que se la puede tener en cualquiera de sus versiones y es muy buena, pero no puede exprimir más de los 150 NM de par que ofrece el 1.6.
En cuanto al GTS estáinspirado en la línea deportiva de los GTI de Europa, con el motor que utilizan los modelos Vento y Tiguan. Este propulsor de 1.4 litros, que entrega 150 CV y 25,5 kgm de torque, se asocia a una transmisión automática de seis velocidades AQ250. Excelente.
GTS
0 a 100 km/h: 8,4 segundos
1.6 MSi Tiptronic
0 a 100 km/h: 12 segundos.
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumos
Ruta a 130 km/h: 8,5 L/100km
Ciudad: 10,5 L/100km