Ubicación del vehículoToyota TreosAvenida Del Libertador 1840, Vicente López (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
¡El Corolla SEG HEV es tu sedán elegante que se enfrenta a todo!
Su diseño sofisticado no le tiene miedo a caminos de tierra ni a terrenos boscosos. Maneja suave y seguro, ¡listo para cualquier aventura que se te ocurra! 😉
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El Fierro
Plataforma
Es la denominada TNGA (Toyota New Global Architecture), especialmente desarrollada para adoptar mecánicas ecológicas y contar con una carrocería más rígida.
Suspensión independiente en las cuatro ruedas. McPherson en el eje delantero con multilink en el tren posterior. Hasta ahora usaba eje de torsión.
Motores y cajas
0 litros, nafta, 16 válvulas, 170 HP y 200 Nm de par. Caja automática de variador continuo (CVT), con levas al volante y modo Sport.
Híbrido con un motor naftero 1.8 litros, nafta, 16 válvulas, 98 HP y 142 Nm, combinado con un motor eléctrico de 72 HP. En conjunto entregan 122 HP. Caja de variador continuo (CVT).
Diseño
El Corolla es el auto más vendido del mundo, por algo será, pero seguro no por su estilo. Luego de 12 generaciones de autos sin demasiada personalidad, Toyota ya en las dos últimas supo interpretar lo que su cliente buscaba, con un resultado excelente.
El secreto, como en la mayoría de los autos está en sus proporciones: Mide 1 cm más que el anterior (4,63 metros), es 1,5 cm más largo de cola, la altura bajó 2 cm y se aplastó 3,5 cm el capó.
Todos trabajos sutiles, que acompañados por detalles deportivos, hacen del conjunto un combo más europeo que japonés. Sin dudas este es el Corolla mejor logrado de la historia en términos de estilo.
En cuanto a los elementos más relevantes están las ópticas, que pueden ser halógenas o deLeds, según el nivel de equipamiento. De Leds hay dos modelos, los básicos y los avanzados, llamados respectivamente BiLED y MultiLED. La diferencia principal está en que los MultiLED tienen un sistema de adaptación del haz de largo alcance, es decir, cuentan con un encendido selectivo para no encandilar.
En Argentina la versión deportiva GR-Sport llevará el motor 2.0 litros, pero les recordamos que se trata solamente de aditamentos estéticos.
Interior y Equipamiento
Al igual que sucede en el exterior, adentro el Corolla evolucionó positivamente, algo que no era muy difícil. La generación anterior tenía un torpedo con un exceso de materiales, donde ninguno resultaba muy agraciado, combinando superficies trabajadas de manera muy frontal y no en profundidad. En esta última edición el interior es mucho más simple, más tridimensional, con mejor ergonomía y con una paleta de colores y materiales mejor seleccionada. La calidad general es muy buena y el único vicio que arrastra es el de todo Toyota, que es la utilización de elementos genéricos para todos sus vehículos, como palancas y botones. Pero no es grave y la puntuación final que le damos es satisfactoria.
En la versión híbrida la pantalla es táctil de ocho pulgadas y el tablero de instrumentos no cuenta con tacómetro, aunque sí dispone de un gran velocímetro central, indicadores de nivel de combustible, temperatura del refrigerante del motor y otro para monitorear la fluctuación de la energía entre el motor naftero, el eléctrico, el sistema de freno regenerativo y las baterías. Muy bueno y gráfico. La misma información se puede ver también en la pantalla de ocho pulgadas, monitor desde el cual, además, se controlan todos los sistemas de confort y se reciben las imágenes de la cámara de marcha atrás y las de la televisión digital.
Las versiones SEG, además de la butaca eléctrica del conductor, suma acceso sin llave, encendido y apagado del motor por botón, tapizado de símil cuero, volante multifunción, comandos por voz, bluetooth, navegador y la posibilidad de emparejar el celular con el sistema multimedia.
En los asientos traseros si uno está ubicado en aquellos de las ventanillas la va a pasar bien, de lo contrario en el central va a ser un viaje incómodo.
El baúl es de 471 Litros y la rueda de auxilio de tipo temporal.
Dinámica
Es el primer modelo fabricado en nuestra región con laPlataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), especialmente desarrollada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y a hidrógeno, en cualquier modelo de la marca. Posibilita además tener un centro de gravedad 1 cm más bajo y contar con una carrocería un 60% más rígida.
Su plataforma más rígida y su suspensión independiente hacen que su estilo tenga sentido. Igualmente hay que decir que esta configuración prioriza el confort y no su carácter deportivo, ya que en velocidad su comportamiento es un tanto errático, tanto en curvas como en frenado.
Su despeje de 15,5 cm es perfecto para nuestra región.
En algunos países, no en Argentina, se puede comprar el Corolla con un motor naftero de 1,2 litros y 116 CV, pero acá más allá del hibrido tenemos solo el 2.0 litros.
Este nuevo motor 2.0 es el Dynamic Force (antes era 1.8 L) es un 4 cilindros en línea de 16 válvulas con cadena de distribución y sistema dual VVT-i de variación de las válvulas de admisión y escape, que entrega una potencia de 170 HP a 6600 RPM y un par de 200 Nm entre 4400 y 4800 rpm. Tiene también una nueva caja automática CVT (transmisión variable continúa) con 10 marchas fijas para usarla en forma secuencial, que sorprende no solo por la clásica suavidad de las CVT, sino por la rapidez de funcionamiento, dándole una buena aceleración.
El híbrido en cambio, elige el tipo de propulsión según la necesidad. Siempre inicia el movimiento el motor eléctrico (o los 2 juntos), con la intención de ahorrar combustible en ese, que es donde se da el mayor consumo, para luego priorizar el uso del naftero a velocidades crucero. Cuando se activa este motor, envía par a las ruedas motrices, pero también se ocupa de recargar las baterías y los acumuladores que, además, reciben la electricidad que el sistema regenerativo consigue al transformar la energía que se genera en cada frenada o desaceleración. Dada esta combinación, se limita el funcionamiento del motor naftero, logrando una importante reducción de consumo de combustible (sobre todo en ciudad), justamente el objetivo que persigue este tipo de modelos.
Es un híbrido no enchufable, similar al del Prius.
Seguridad
De serie: 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina, 1 rodilla conductor) • VSC (Control de estabilidad y tracción) • ESS (Aviso de Frenado de Emergencia) • EBD (Distribución Electrónica de Frenado) • BA (Asistencia al Frenado) • ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) • HAC (Asistente de Arranque en Pendiente)
Los SE-G agregan elpaquete de ayudas a la conducción “Safety Sense”: PCS (Sistema de pre-colisión) LDA (Alerta de salida de carril, con asistencia dirección) ACC (Control de crucero adaptativo) AHB (Luces altas automáticas).
Excelente.
Performance
La versión Híbrida tiene esta performance
Aceleración: 0-100 en 10,5 segundos (lento).
Consumo: 5 litros cada 100 tanto en ruta como en ciudad.
Frenada 120 km/h a 0: 59,5 mts. Regular por su peso.
Velocidad máxima: 183 Km/h
2.0 Litros
Aceleración: 0-100 en 9,2 segundos (lento).
Consumo ciudad: 11,5 L/100 Km
Consumo en ruta a 120 Km/h: 8,5 L/100 Km
Frenada 120 km/h a 0: 56 mts. Bien.
Velocidad máxima: 195 Km/h