Ubicación del vehículoEspasaTriunvirato 3661 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
De frente te lo podés confundir con un Passat, de costado podés pensar que es un Virtus. Y de atrás es un Virtus, solo que dice Vento. El GLi se distingue por la doble salida de escape, paragolpes específicos y cubiertas 225/45 18″ en combinación bitono. Todo lo señorial y falto de personalidad de los otros Vento, este se ve transformado en un deportivo bien alemán. Está bueno. En 2023 esta versión se renovó además, adquiriendo nuevas llantas y una trompa con dos toberas en la parte baja (con ribete rojo) que son decorativas.
* Los gastos de patentamiento y formularios serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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La opinión del experto
Por José Luis Denari
Plataforma
Reemplaza la plataforma PQ35 por la MQB de nueva generación. Gracias a esto,es más largo en 3 centimetros, alto y anchoque el modelo actual.
Solo el GLi tiene suspensión independiente en las 4 ruedas.
Motor
- 1.4 TSi 150 HP y 250 Nm. Caja automáticaTiptronic.
- 2.0 TSi (turbo, con inyección directa e intercooler) 230 HP y 350 Nm. Caja automática de doble embrague (DSG), con seis velocidades.
Diseño
El nuevo Vento comparado con la anterior generación es más ancho, alto y largo. Ganó en todas sus dimensiones, pero perdió en personalidad, ya que al tener una oferta tan grande de sedanes tricuerpo en Volkswagen y todos con un estilo excesivamente clásico, con detalles similares y una personalidad igual, es difícil reconocerlos. De frente te lo podés confundir con un Passat, de costado podés pensar que es un Virtus. Y de atrás es un Virtus, solo que dice Vento. El GLi se distingue por la doble salida de escape, paragolpes específicos y llantas de 18″ en combinación bitono. Todo lo señorial y falto de personalidad de los otros Vento, este se ve transformado en un deportivo bien alemán. Está bueno.
Interior y tecnología
Volkswagen puso el ojo 100% en la tecnología, olvidándose de cuidar el resto de los elementos del interior. Todo no se puede. También tiene que ver con el posicionamiento en Estados Unidos, donde es un sedán compacto y relativamente económico.
Así y todo, la posición de manejo y el planteo general es muy bueno en cuanto al confort, pero perdió en la atención al detalle.
Por ejemplo la tapa del portaobjetos central perdió su función de apoyabrazos con regulación en altura y profundidad y los plásticos de las puertas no pueden transmitir una calidad inferior a la que el usuario estaba acostumbrado con la anterior generación. Hasta los comandos de encendido de las luces son criticables.
El que sí tiene otro nivel es el GLi y se distingue por el volante con base chata y detalles en aluminio, pedalera también en aluminio, tapizados de cuero con detalles en rojo, entre otras cosas.
La tecnología interior es una fiesta. Todos tienen pantalla táctil de 8 pulgadas (de 12.3 en GLi) con Apple CarPlay y Android Auto, con GPS y App Connect. Además cuenta con cargador de celular inalámbrico e incorpora el instrumental totalmente digital en la opción Highline y Gli llamadaActive Info Display. Es sin dudas lo mejor del interior.
Se pueden crear perfiles para cada conductor, hasta la selección de los colores de la iluminación interna de la iluminación ambiental del interior del auto.
Las plazas traseras son holgadas debido a su distancia entre ejes y atrás el baúl es de 510 litros, al cual le sobra espacio entre otros motivos debido a su “ruedita” de auxilio.
Seguridad
Todas las versiones vienen de serie con el mismo equipamiento de seguridad. Y eso es muy bueno.
Incluye seis airbags, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Lo que perdió fue el detector de fatiga y las alertas de punto ciego en los espejos retrovisores. El primero es prescindible, el segundo no.
Dinámica
Siempre insistimos en que la seguridad tiene que ser primero activa y luego pasiva. Es decir que un auto con infinitos airbags no tiene sentido si no está bien concebido desde la ingeniería, sobre todo si se trata de uno que va rápido. Lo ideal es prevenir el accidente con buenos frenos, un buen chasis, una buena suspensión, con estabilidad direccional y la capacidad de tomar curvas abiertas y cerradas de manera abrupta sin que el vehículo pierda la compostura y el conductor el control.
Eso es precisamente lo que caracteriza al Vento desde siempre, y si bien en el camino perdió la suspensión independiente (solo está presente en el GLi), es el referente del segmento en comportamiento dinámico. Lo alemanes en eso no se equivocan.
La suspensión está muy bien lograda, es suave en ciudad y en ruta es sólida y con movimientos precisos.
Es un clásico VW, ideal para rutear. Ambos motores son maravillosos, pero la caja Tiptronic es un poco lenta de reacciones, en cambio la DSG es fantástica.
Todas sus versiones tienen cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Normal y personalizada. Se sobre entiende para que sirve cada una…
Performance
Vento 1.4 Turbo
Velocidad máxima: 218 km/h
0-100: 9,2 segundos
Frenada 120 a 0: 61 metros. Mal…
Consumo ciudad: 9,5 L/100
Consumo ruta 130 km/h: 7,5 L/100
Vento GLi
Velocidad final: 242 Km/h
0-100: 7,2 segundos
Frenada 120 a 0: 54 metros
Consumo ciudad: 11 L/100
Consumo ruta 130 Km/h: 8 L/100