Ubicación del vehículoJack CarsMariano Castex 2427 Canning Ezeiza (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
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PRECIO UNICAMENTE DE CONTADO Y SOLO INCLUYE FLETE Y FORMULARIOS
ESTAMOS EN MARIANO CASTEX 2427 CANNING/EZEIZA
ASESOR COMERCIAL LAUTARO SALINA
CEL: 1156678207
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
Plataforma:
Es el primer Proyecto en conjunto con Fiat o FCA, por lo tanto tiene la misma plataforma de un 500X y un Renegade, pero estirado. Y Toro por supuesto.
Adelante y atrás la suspensión es independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Tiene frenos a disco en las 4 ruedas.
Motores
Nafta: 3 litros de175 CVa 5.750 rpm y270 Nmde par a 1.850 rpm.
Turbo Diesel: Mutijet0 Litros (Grado 3), 170 CV de potencia a 3.750 RPM y 350 Nm de par a 1.750 RPM. Distribución por correa.
Cajas por tipo de combustible
Nafta: Caja automática de seis velocidades marca Aisin (Japón). Siempre tracción delantera.
Turbo Diesel con caja automática de 9 marchas ZF (Convertidor de par).
Diseño
Mide 4.40 metros y tiene un despeje de 21 cm en Sport, mientras que Longitude y Limited tienen 22cm. Las versiones nafteras tienen un nuevo paragolpes delantero (2021) que les permiteaumentar el ángulo de ataque a 21 grados. La Trailhawk tiene un despeje de 23 cm y ese ángulo es de 31 grados.
Hoy Compass es un SUV que no está incomodo entre los chicos y los grandes, si no que ocupa un lugar importantísimo en el segmento y el estilo es el responsable. Sabiamente los diseñadores le dieron una impronta que se arrima al Grand Cherokee y eso le sumo muchísimo en estatus, pero le resta en la estética off-road. Compass es una especie de James Bond, con un traje urbano y elegante, pero que no tiene problemas en enfrentarse al barro.
A partir de 2021, todas las Compass tienennuevas llantas de aleación y faros Full Led. Excelente noticia para la visión nocturna, pero obliga a tener un seguro todo riesgo, ya que en caso de rotura por choque no son baratas.
Son 8 los colores disponibles y hay 3 tipos de llantas para cada versión, con rodados 225/60 17 en Sport y Traihwak, 225/55 18 en Longitude y 235/45 19 en Limited.
La versión Trailhawk tiene espejos en gris titanio, el capot bicolor, ganchos de remolque color rojo y además suma protector metálico de carter, de caja transferencia y tanque de combustible.
Interiory equipamiento
Compass es un SUV de una gama superior y eso se nota en el ambiente que se respira dentro de él. Excelentes terminaciones y materiales, en donde el Longitud y Limited encontramos los asientos de cuero ecológico (cuerina) muy bien confeccionados.
La versión Trailhawk es igual a la Limited, solo se diferencia por las costuras y detalles en rojo.
Los asientos traseros son un poco ajustados para 3 adultos, pero si son adolescentes vana a ir bien. La capacidad del baúl es una debilidad del modelo respecto a otros en el segmento, ya que solo ofrece 390 litros. Pero si se rebaten los asientos traseros alcanza los 503 litros. Debajo del piso de la superficie de carga se aloja una rueda de auxilio idéntico a los otros cuatro.
En 2019, Limited y Trailhawk sumaron algunos equipamientos, como el portón trasero automático, el sistema de arranque remoto, asistente de estacionamiento paralelo/perpendicular Park Assist®, y los faros delanteros automáticos inteligentes.
A partir de 2021 hay un nuevo panel frontalcon mejores materiales que aumentan la calidad percibida. También sumanuevo sistema multimedia Uconnect de hasta 10,1 pulgadas, nuevo instrumental digital configurable, nuevos paneles de puertas, más espacios para guardar objetos y nuevo volante con comandos satelitales y logo Jeep. Además el sistemaAndroid Auto y Apple CarPlay que pasa a ser inalámbrico en toda la gama y desde la versión Longitude Plus, también sumacargador por inducción de celular.
Dinámica
On-road
Hoy en día se ofrece en dos motores, nafta y turbo diésel, en donde el segundo es el mismo que equipa al Renegade Trailhawk y la FIAT Toro. Claramente nuestra opción recomendada es el diésel, que encuentra su mayor escollo en la diferencia de precio con el naftero. Este último motor es más moderno, eficiente, con mayor torque e igual potencia, pero puede ser más delicado en términos de mantenimiento, con su filtro DPF y su distribución por correa.
Incorpora desde 2021 un sistema de reducción catalítica selectiva para bajar las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos agentes inofensivos para el ser humano. Lo hace mediante la combinación de urea diluida con los gases de escape. Este aditivose agrega por separado en un tanque de 13,5 litrosy con una carga se pueden recorrerentre 6.000 y 10.000 kilómetros.
El nuevo motor naftero1.3 Turbotiene block de aluminio, termostato eléctrico y refrigeración de aceite. Sucadena de distribución no requiere ningún tipo de mantenimiento, lo cual es una excelente noticia y suma confiabilidad a un Jeep.
Con una suspensión totalmente independiente, un preciso sistema de dirección asistida electrónicamente que se combinan y una rigidez estructural superior de la carrocería, elCompasssorprende por su poco rolido y estabilidad en curvas de alta velocidad. Pero lo que hace la diferencia es su sistema amortiguación de frecuencia selectiva de marca Koni, único en su segmento. La clave es una válvula limitadora FSD, que limita el flujo de aceite dentro del amortiguador. Y lo hace gracias a que identifica la frecuencia en la cual está trabajando. Entonces si nos encontramos en un empedrado de alta frecuencia, entonces libera el paso del aceite al máximo para tener una amortiguación más blanda. Por el contrario, cuando detecta una frecuencia estable, lo limita, endureciendo su recorrido. Este sistema lo utiliza FCA en la línea Abarth.
Off-road
Lo más importante a tener en cuenta, es que Compass es 200 kg más pesado que la competencia, y ese dato está asociado a su estructura preparada para otro tipo de exigencias en el Off-Road.
Con elJeepActive Drive puede enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas en tiempo real. Pero cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, el eje trasero se desconecta por completo para economizar combustible.
El selector del sistema Selec-Terrain permite elegir hasta cinco ajustes diferentes, entre ellos el control de aceleración, el cambio de marcha de la transmisión, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC), para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita con 4 modos: Snow/nieve, Sand/arena, Mud/barro y Auto.
Las versiones nafteras (todas de tracción 4×2) suman un nuevo sistema llamadoJeep Traction Control que actúa en condiciones de baja adherenciapara mejorar la capacidad de tracción. De manera electrónica frena la rueda que patina y transfiere con el diferencial el par a la rueda que está en contacto con el suelo. Se activa desde la tecla ASR OFF.
El modo “JEEP ACTIVE DRIVE LOW 4X4” emula una baja con una relación de 20 a 1. En Trailhawk este sistema de 4x4 Active Drive Low, agrega la función Rock.
Seguridad
7 airbags, ASR, y ESP de serie. Limited Plus y Trailhawk, incorporan ayudas a la conducción como: Asistente de frenado automático Pre-colision, control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril activo, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Y desde 2021 se sumaronnuevas asistencias a la conducción (ADAS), como el frenado de emergencia que ahora detecta peatones, ciclistas o motociclistas, el detector de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tránsito.
Performance (Tanque de 60 litros en ambos motores)
Nafta 1.3 Turbo
Aceleración de 0-100 km/h: 11 segundos. Bien.
Velocidad Máxima: 187 km/h (limitada)
Consumo ciudad: 12 L/100 Km (2 litros menos que con el 2.4).
Consumo Ruta 130 km/h: 9,5 L/100 km (1,5 litros menos que con el 2.4).
Frenada 120 km/h a 0: 57,5 metros. Bien.
Turbo diésel
Aceleración de 0-100 km/h: 11,5 segundos. (Trailhawk 12 segundos).
Velocidad Máxima: 203 Km/h
Consumo ciudad: 10 L/100 km
Consumo Ruta a 120 km/h: 7,5 L/100 km
Frenada 120 km/h a 0: 58 metros. Lo normal.