Ubicación del vehículoGrupo SVA Citroen Av. del Libertador 1853, B1638 Vicente López (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
El precio publicado corresponde al valor de la version 1.0 Turbo AT
- 0KM en stock físico LISTO PARA PATENTAR
Financia en cuotas FIJAS hasta $9.000.000 en 12 cuotas sin interés / o 18 cuotas con TNA 9,9%
Tomamos autos en parte de pago DE TODAS LAS MARCAS SIN LIMITE DE KILOMETRAJE
Financia en cuotas FIJAS hasta $9.000.000 en 12 cuotas sin interés / o 18 cuotas con TNA 9,9%
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
-
Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
Se fabrica en Brasil, y en Argentina se ofrecen 5 versiones, con dos motores y dos tipos de cajas:
- PureTech Live Manual de 5ta
- PureTech Live Pack Manual de 5ta
- PureTech Feel Manual de 5ta
- VTi Feel Manual de 5ta
- VTi Feel Pack At6
-
El Fierro
Plataforma
Citroën C3 está montado sobre una versión “simplificada” de la conocida plataforma CMP.
Motores (siempre nafteros) y cajas
- 1.2 Puretech, 82 CV a 5.750 rpm y 115 Nm a 3.750 rpm. Caja solo manual de 5ta.
- 1.6 Litros, 115 CV a 6.000 rpm, 152 Nm de torque a 4.500 rpm. Caja manual de 5 marchas o automática de 6ta.
Diseño
El diseño del C3 siempre se caracterizó por ser sobrio, una identidad que no pierde. En la generación 2023 perdió redondez, para ganar mayor aprovechamiento del espacio interior, mediante una arquitectura más cuadrada.
Tiene varios rasgos compartidos con el C4 europeo, otro modelo que también adoptó una estética SUV.
En el lateral observamos nuevamente la impronta “tipo SUV” que la marca intentó darle con las molduras de plástico negro sobre los guardabarros, sumado a las barras de techo, que en la versión Feel son de serie. La carrocería bitono es opcional y le aporta un poco más de “sofisticación”.
Interior y equipamiento
En el interior nos damos cuenta que estamos delante de un auto regional y de un valor contenido (adrede), ya que no hay grandes saltos de equipamiento entre las versiones. A su vez, tiene acabados como el de los paneles de puertas, que sin estar revestidos pierden mucha percepción de calidad. Tiene un pobre display monocromático flanqueado por diversas luces testigo y ni siquiera porta un tacómetro.
El Feel Pack tiene justamente un paquete eléctrico (levantavidrios, espejos y cierre con comando), computadora de a bordo, faros antiniebla y cámara de retroceso, pero carece de control crucero.
La posición de manejo es caprichosamente alta y agravada por la falta de regulación telescópica de la columna de dirección (que sí traía el C3 anterior). El resultado es que se deberá optar por manejar lo menos incómodo posible. La compensación llega en las plazas traseras, donde abunda el espacio.
Tiene un baúl lógico para su segmento de 315 litros, que se puede ampliar hasta los 788 litros. Y debajo del piso hay un auxilio temporal de 15 pulgadas, raro que no sea similar a los demás, ya que toda la gama Citroën C3 lleva ese tamaño de rodado.
Dinámica y seguridad
El1.6 VTi de 115 CV viene con 2 opciones de cajas, una manual de 5 velocidades y otra automática secuencial de 6 velocidades. Este motor es ideal para el C3, que gracias a un muy bajo nivel de ruidos y vibraciones, hacen del día a día una experiencia placentera. Otro factor importante es la dirección asistida eléctrica variable, que aporta al conductor un diámetro de giro muy generoso, respuestas rápidas y de gran precisión.
En ruta el C3 encuentra su velocidad crucero perfecta a los 120 km/h, en donde el motor va relajado, sin consumir mucho y con buena respuesta. En curvas veloces va aplomado, para el tamaño que tiene, gracias a un esquema de suspensión que sin ser independiente en las 4 ruedas, es lo suficientemente sólido como para evitar rolidos o cabeceos incómodos.
Merced de un despeje de 18 cm y una puesta a punto de suspensión bien robusta, el Citroën C3 logra un destacado confort de marcha en la ciudad, incrementado también por el perfil 65 de los neumáticos con llantas de 15 pulgadas. Sin dudas fue pensado para circular en nuestra deteriorada región.
La seguridad está a cargo de tan solo 2 airbags, contra los cuatros que ofrece el 208 argentino hasta en sus versiones más básicas. El anterior nunca tuvo control de estabilidad, ya que nunca se lo exigieron. Hoy es obligatorio en nuestro país y por ende este C3 lo incluye.
Performance
1.6 L, 115 CV
Velocidad máxima: 180 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 11,5 segundos. (Manual)
Consumo urbano: 10 litros/100 km.
Consumo ruta 130 km/h: 9,5 L/100 km
Frenada de 130 Km/h a 0: 72 metros
A Favor
Estilo exterior
Motor y caja
Tamaño Baúl
En Contra
Frenado
Garantía de 2 años