Ubicación del vehículoLNG OlivieriAvenida Rivadavia 12980 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
FINANCIACION TASA 0% EN 9 CUOTAS MONTO MAXIMO A FINANCIAR $ 17.000.000
FINANCIACION TASA 0 % UVA 12 CUOTAS MONTO MAXIMO A FINANCIAR 50% LTV
Año/modelo 2025
Motor de gasolina de 4 cilindros 1,4 TSI
Volante multifunción táctil capacitivo en cuero, con levas de cambio
Wired & Wireless App-Connect con GPS Antena sólo para App-Connect
Climatizador Touch "Air Care Climatronic" con filtro combinado activo y regulación de temperatura de 2 zonas
Digital Cockpit Pro, multicolor, permite seleccionar distintos perfiles de información
Tapizado de asientos en Vinilo
Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado
Cierre centralizado "Keyless-Entry" sin cierre de seguridad
Carga inalámbrica para Smartphones
Llantas de aleación ligera18"
Detector de fatiga
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El Fierro
Plataforma
Es la global MQB que utilizan otros modelos de la marca como el Golf, el Vento y la misma Tiguan Allspace, pero como dijimos en la apertura, es la MQB-A, más chica. En Argentina se ofrece con suspensión independiente, pero en México no. También cuenta con discos en las cuatro ruedas.
Motor
250 TSI: 1.4 litros turbo de 150 CVy 250 Nm de par (de ahí el 250 TSI), de origen brasilero. Todas las versiones son automáticas de sexta y de tipo de convertidor de par.
Diseño
Es un típico Volkswagen, es decir que lejos de ser disruptivo, su estilo y proporciones son una oda al clasicismo. Es que la marca se dio cuenta de que su cliente no la elige por su histrionismo estético, si no que su elección está asociada a la durabilidad, dinámica ágil y segura, valor de reventa, y hoy, a su tecnología. Por ende, prefiere no arriesgar en sus líneas.
La parrilla tiene un entramado del tipo panal de abeja con una tira de luz de LED que une ambas ópticasy flanquea al nuevo emblema de la marca, algo que veremos solo en este modelo, y que representa toda la osadía del TAOS. El resto es más de lo mismo: Cuadraditos los faros, cuadradito el volumen y líneas rectas por doquier.
Cuenta con unanueva tecnología en iluminación denominada IQ Light, con proyectores LED en las ópticas que permiten que las mismastengan un alcance más largo y amplio en los laterales, al igual quedisminuye la potencia y el alcance cuando otro vehículo viene de frente. Esta iluminación y la de la parrilla no están incluidas en Comfortline.
Highline y Hero además se distinguen por sus barras de techo plateadas.
Otras diferencias de equipamiento exterior, en este caso en favor solo de la versión Hero son: la carrocería bitono, donde el techo negro brillante combina con sus espejos retrovisores.
Sus medidas son: 4.46 mts de largo, 1.84 por de ancho, 1.62 de alto y un entre ejes de 2,68 mts. Es exactamente igual que un Corolla Cross (4.46x1.82x1.62x2.64).
Las ruedas son 215/55 R18.}
Interior y equipamiento
Lo primero que vemos al entrar es su pantalla de 10,1 pulgadas VW Play, compatible con cualquier teléfono y cargador inalámbrico debajo. VW Play es un moderno sistema multimedia con pantalla sin botones físicos, cuya resolución de imagen y respuesta al tacto son superiores a la media.
Desde allí se puede visualizar la completísima información de la computadora de a bordo, las guías de la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento, incluso tiene una función para abrir el baúl. Su funcionamiento es similar al de una tablet.
De hecho, cuenta con10 GB de memoria internapara albergar las diversas aplicaciones que cada usuario tiene la posibilidad de descargar desde la tienda virtual VW Play Apps, previa conexión a Internet.
La pantalla puede configurarse hasta con tres perfiles diferentes, de acuerdo con las preferencias de los pasajeros, y lo novedoso es que cualquiera de ellos puede consultar el manual del usuario del vehículo, ya que está digitalizado en el sistema.
Ofrece Waze como aplicación nativa, aunque para contar con sus funciones de tráfico en tiempo real, lógicamente habrá que valerse de los datos de un dispositivo móvil.
Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero solo este último tiene la exclusividad de poder hacerlo también de manera inalámbrica.
Además, delante del volante tenemos otra pantalla con el “Active Info Display”, es de 10 pulgadas y concentra toda la información relativa al vehículo totalmente configurable y muy completa. En la versión Comfortline no está icluida y en cambio ofrece una de 8 pulgadas llamada “Digital cockpit”.
En general priman materiales más nobles y mejores terminaciones que en T-Cross, lo cual es lógico para su segmento, con luces en el habitáculo con la posibilidad de programar hasta 10 colores distintos (no en Comfortline).
La versión Hero cuenta con parlantes Premium Beats.
Adentro es enorme, con un OSCAR (así llaman los diseñadores al muñeco que ubican adentro, para los cálculos de habitabilidad y ergonomía) de 1,86 mts que siempre estará cómodo, adelante o en las plazas traseras.
No hay grandes diferencias entre las 3 de la gama, ni adentro ni afuera. Todas incluyen: Climatizador bi zona y guantera refrigerada, sensor de lluvia y crepuscular, volante multifunción revestido en cuero y con levas para el cambio, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y sistema de apertura y encendido sin llave.
Las diferencias de equipamiento de Highline y Hero pasan por el techo panorámico, los 8 parlantes en vez de 6 y la regulación lumbar eléctrica. El tapizado es de tela en Comfortline, de cuero en Highline y de cuero bicolor en Hero.
El baúl es de casi 500 litros (Corolla Cross 440 lts y Equinox 470+80 lts). El auxilio dentro de él, es un ruedín de medidas 125/70 R18 y no vamos a poder circular a más de 80 km/h.
Dinámica y seguridad
Dinámicamente es un clásico de VW: Un motor que responde, una caja que acompaña y un esquema de suspensión muy confortable en ciudad y sólido en ruta. El secreto radica en su peso de 1420 kg, muy inferior a la competencia, y que redunda en una performance excelente. Esto lo logra en parte gracias a los nuevos robots de soldadura laser incorporados, que permiten mayor rigidez estructural, con un menor espesor de los materiales.
Dicho esto, nos llama poderosamente la atención el modo en el cual barre la trompa ante una curva cerrada en velocidad o bien a la hora de esquivar los conos en nuestra prueba (que es como esquivar un perro suelto en la ruta). Sin dudas es un ítem que la marca deberá resolver.
Tiene 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. La diferencia más notable se da en la asistencia de la dirección y en la gestión del motor y transmisión.
En cuanto a la motorización, al comienzo estará equipado con elimpulsor 1.4 TSI con 150 CV y un torque de 250 Nm, mecánica similar a la utilizada por diversos modelos del Grupo Volkswagen como elGolf, el Vento y también varios modelos de Audi. Asociado a unacaja automática convencional con convertidor de par y seis velocidades, con tracción delantera. Más adelante, se incorporaría una variante contracción integral y un motor 2.0 de 230 CV. Pero hoy no hay una versión AWD de TAOS, por lo tanto a la hora de sortear algunos trazados arenosos o fangosos debemos valernos de su motor, de la desconexión de sus controles electrónicos y de su despeje, de 18,5 cm.
La seguridad en TAOS es excelente, con elementos de serie como presión de los neumáticos, detector de fatiga, estabilizador de remolque, asistente de arranque en pendiente, ISOFIX, 6 airbags, más todo lo lógico de hoy, como ABS y controles de tracción y estabilidad.
Highline y Hero incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con función “Stop & Go”, detector de tráfico cruzado y sensores de ángulos ciegos.
Performance
0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
Velocidad máxima de 194 km/h.
Consumo (depósito de 50 litros).
Ciudad: 9 L/100km
Ruta 130 Km/h: 8 L/100 Km
Frenada de 100 a 0 km/h: 41.3 mts. Bien para su tamaño.