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Ubicación del concesionario
Ubicación del vehículoWagen - Grupo Car OneRuta Panamericana Ramal Pilar Km.35,5 (Buenos Aires)


Descripción del vehículo:

Volkswagen T-Cross 170 TSI


Color

-

Año: 2024

Kilómetros: 0

Precio

$ 32.487.699



* Los gastos de patentamiento y formularios serán informados por el concesionario al momento de la venta.



Información de la concesionaria

Concesionario verificado-Concesionario verificado


Servicios ofrecidos por el concesionario





La opinión del experto


José Luis Denari

Por
José Luis Denari



El Fierro Plataforma MQB-A0 y ya se utiliza en los actualesPolo yVirtus. Solo 4x2 No tiene suspensión independiente. Motor En Europa tiene dos nafteras (1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV) y una Diesel (1.6 TDI de 95 CV). El motor 1.4 turbo de TAOS no se ofrece (sí en Brasil), para no competir precisamente con su hermana mayor. Acá en Argentina tenemos: 1,6 MSi, 4 cilindros de 110 HP con 155 NM(Polo y Virtus). 0 Turbo nafta, 116 CV a 5.500 RPM y 200 Nm de par entre 1.500 y 4.250 RPM. Caja según versión Trendline Manual de 5ta Comfortline Tiptronic 6ta Highline Tiptronic de 6ta Diseño Exterior Concepto “Práctico, intuitivo, cool y seguro”, esas fueron las directivas que los jefes volcaron a su ejército de diseñadores. Cool o canchero es la imagen que quisieron captar para seducir a los y las más jóvenes, de ahí la propuesta bicolor de una de sus versiones o las luces traseras modernas y distintas, el resto del conjunto es bastante conservador como todo Volkswagen y se debe al segundo objetivo, que era el de transmitir seguridad. Por eso es claramente el más cuadrado del segmento, donde comparativamente con la nueva Tracker o una HR-V hay un abismo. Igualmente le termina pagando ese estilo, ya que la gente lo eligió, sobre todo en un país como Argentina, en donde somos particularmente conservadores. Algo que se nota hasta en la paleta de colores que preferimos, donde predomina el Gris, el blanco y el negro. Somos así… Las medidas son justas para ser lo suficientemente grande como para que entre todo y lo suficientemente chico como para no renegar en las zonas céntricas.: 420 cm de largo, 176 cm de ancho, 156 cm de alto y 265 cm de entre ejes (9cm más que el europeo). Las llantas son siempre de aleación de 16 pulgadas, salvo en el Highline que pasan a 17” y son son de cinco rayos dobles con el interior oscurecido. También tiene dos “largueros” en el techo símil aluminio. Y las zonas bajas están protegidas por superficies en plástico negro que también forman parte de los guardabarros para darle un toque off-road. Interior “Práctico e intuitivo” es en cambio su interior, donde una vez más en Volkswagen priorizaron esas dos palabras en la tecnología, sobre todo en Highline. De hecho es convencional, con plásticos duros y su mejor recurso es el uso de los colores para el alto de gama, donde con buen tino decidieron jugar un poco para aportarle ese toque “Cool” del que hablábamos. Sin embargo, la vedette del equipamiento del T-Crossa partir del Comfortline 200 TSi (el resto tiene una radio touch de 6,5 pulgadas con App Connect) es elVW Play. Un moderno sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas (sin botones físicos), cuya resolución de imagen y respuesta al tacto son elogiables. Desde allí se puede visualizar la completísima información de la computadora de a bordo, las guías de la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento, incluso tiene una función para abrir el baúl. Su funcionamiento es similar al de una tablet. De hecho, cuenta con10 GB de memoria internapara albergar las diversas aplicaciones que cada usuario tiene la posibilidad de descargar desde la tienda virtual VW Play Apps, previa conexión a Internet. La pantalla puede configurarse hasta con tres perfiles diferentes, de acuerdo con las preferencias de los pasajeros, y lo novedoso es que cualquiera de ellos puede consultar el manual del usuario del vehículo, ya que está digitalizado en el sistema. Pero VW Playno cuenta con navegador satelital y en su lugar ofrece Waze como aplicación nativa, aunque para contar con sus funciones de tráfico en tiempo real, lógicamente habrá que valerse de los datos de un dispositivo móvil. Al igual que todos los modelos con los que comparte plataforma, el sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero solo este último tiene la exclusividad de poder hacerlo también de manera inalámbrica. Se complementa en Highline con el conocido Active Info Display, 100 % digital, que permite configurar la información a la vista del conductor, con mil variantes para definir el tablero, incluso permite mostrar el display completo con el mapa de navegación del GPS. Es sencillamente genial. En términos de equipamiento, el Highline también se distingue por tener acceso y encendido sin llave, como también sensores de estacionamiento delanteros que se suman a los traseros que vienen a partir de Comfortline 1.6 MSi. Los asientos traseros son cómodos, reclinan. Gracias a esto, el baúl llega a 420 litros y tiene adentro una rueda 195/65 R15 temporal, pero convencional y no del tipo “ruedita”. Explicita que su velocidad de circulación es hasta 80 Km/h, pero el rango es H, lo cual indica que el límite del neumático es de 210 Km/h. Raro… Dinámica A pesar de su estética, T-Cross no nos va a permitir una incursión en la arena de las playas, ya que simplemente no está preparada para ello. En ese aspecto, deberemos buscar las opciones 4x4 del segmento, como Eco-Sport o Duster. En ruta de asfalto o ripio, si bien no cuenta con suspensión independiente atrás, el T-Cross, como todo Volkswagen, es muy previsible en sus movimientos y permite llevarlo al límite sin asumir riesgos. Por otro lado, sus controles electrónicos (que no son desconectables) están siempre “atentos” a la mínima situación de riesgo y serán aliados fundamentales para prevenir un accidente. Lo que no destaca es la caja automática que tiende a “comerse” el torque del motor 1.6, ya que está concebida para un manejo urbano y no deportivo. El 1.0 es maravilloso, ya que tiene una entrega del par casi permanente y la sensación es que el auto empuja todo el tiempo. Además, mientras T-Cross MSi 1.6 tiene frenos traseros de tambor, la versión 200 TSi incorpora discos. Igualmente ya frenaba bien y no notamos una diferencia importante. Seguridad Latin NCAP, organismo que evalúa a seguridad de los autos acá en América Latina, lo ensayó en diferentes crash test. Los resultados determinaron que el T-Cross tiene cinco estrellas tanto en protección de adultos como niños. La nota máxima. Brillante. Toda la gamatiene 6 airbags(frontales, laterales delanteros y de cabeza tipo cortina), sistema Antibloqueo ABS con Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESP) y Asistente al Arranque en Pendientes e ISOFIX, que son los ganchos para anclar las sillitas de los chicos. Tiene también control de fatiga e información sobre presión de neumáticos (en Highline), nuestro ítem favorito. Súper completo, lo cual habla bien de la marca por darle prioridad. Si lo que buscamos es el auto más seguro del segmento, es este junto a la nueva Tracker de Chevrolet. Performance Motor 1.6 Velocidad máxima: 174 km/h 0-100 km/h: 14 segundos Consumo (Tanque de 50 Litros) Ruta a 120 Km/h: 7,8 L/100km Ruta a 130 Km/h: 9 L/100km Ciudad: 10,8 L/100Km Motor 1.0 Turbo 0 a 100 km/h: 10,3 segundos Velocidad final: 185 Km/h Consumos Ciudad: 10,5 L/100km Ruta 130 Km/h: 7L/100 Km Frenado 120 km/h a 0: 54 mts en las versiones con tambor atrás y 50 mts con disco en las 4 ruedas.

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