Ubicación del vehículoHauswagen Ruta Panamericana Km 52, Pilar (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
- Financiacion a tasa 0 %
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- Tomamos Dolares (Consultar cotización)
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- Financiamos con DNI, sin intereses.
-Crédito prendarios
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Hauswagen Escobar, Km 50 Panamericana ramal Escobar
Pertenecemos a uno de los grupos mas prestigiosos del país. (GCDC)
Concesionario oficial Volkswagen
KARINA BILAK
Asesora comercial
Cel. 1154887612
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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La opinión del experto
Por José Luis Denari
El fierro
Plataforma
Es la modular de VW llamada MQB-A0, la más global de las plataformas del grupo.
Supensión NO independiente, ya que la trasera es con un brazo de torsión y barra estabilizadora.
Motores y cajas
1.0 Turbo nafta, 116 CV a 5.500 RPM y 200 Nm de par entre 1.500 y 4.250 RPM. La caja es del tipo de convertidor de par y 6 marchas.
Diseño
Su llamativa carrocería de 4,26 metros es incluso más larga que la del SUV (4,19 m) y comparte el ancho con sus hermanos (1,75 m), aunque la distancia entre ejes (de 2,56 metros) es la misma que la del hatch, característica que da una pauta de la limitada habitabilidad trasera, tal como ocurre en el Polo.
El generoso despeje delata su condición de “crossover”, intensificado además por el estilo “fastback” de una carrocería (con una curvatura tipo coupé) que agrega plásticos negros en los pasarruedas y los paragolpes para resaltar su espíritu “aventurero”.
De frente tiene un estilo muy personal. La parrilla superior, que luce el nuevo logo de Volkswagen, combina grillas cromadas con otros materiales opacos, y es escoltada por modernas firmas lumínicas con tecnología full led.
La línea de cintura asciende progresivamente hacia el portón trasero, donde encontramos algunas reminiscencias del T-Cross: el mismo cuenta con un enorme zócalo plástico que recorre toda la superficie, flanqueado por ambos faros. Las barras sobre el techo y las llantas bitono también hacen su aporte, y cabe destacar en esta versión el Nivus calza rodado 17, mientras que en la de entrada de gama, de 16 pulgadas.
El “pack Hero” se destaca por algunos detalles estéticos de color negro, tales como las molduras, inscripciones, barras de techo y espejos retrovisores, además de tener un diseño específico de llantas.
Interior
Puertas adentro es inexorable encontrar similitudes con sus hermanos, con el característico panel de a bordo e instrumental digital, a excepción del inédito volante que luce el flamante logo de VW. La calidad general del habitáculo es adecuada pero sin estridencias: como acostumbra la marca en este segmento, los materiales empleados son plásticos rígidos, agradables al tacto.
Entre los “amenities” de confort podemos consignar el tapizado de cuero sintético, el climatizador digital, los levantavidrios eléctricos con sistema one-touch en todas las puertas, el encendido por botón y el retrovisor interior con antiencandilamiento automático. Si hilamos muy fino, hubiese sido la frutilla del postre que este modelo contara con un cargador de smartphones por inducción, o techo solar eléctrico.
Sin embargo, la vedette del equipamiento del Nivus es el VW Play. Se trata de un moderno sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas (sin botones físicos), cuya resolución de imagen y respuesta al tacto son elogiables.
Desde allí se puede visualizar la completísima información de la computadora de a bordo, las guías de la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento, incluso tiene una función para abrir el baúl. Su funcionamiento es similar al de una tablet.
De hecho, cuenta con 10 GB de memoria interna para albergar las diversas aplicaciones que cada usuario tiene la posibilidad de descargar desde la tienda virtual VW Play Apps, previa conexión a Internet.
La pantalla puede configurarse hasta con tres perfiles diferentes, de acuerdo con las preferencias de los pasajeros, y lo novedoso es que cualquiera de ellos puede consultar el manual del usuario del vehículo, ya que está digitalizado en el sistema.
Al menos en este modelo, VW Play no cuenta con navegador satelital. En su lugar ofrece Waze como aplicación nativa, aunque para contar con sus funciones de tráfico en tiempo real, lógicamente habrá que valerse de los datos de un dispositivo móvil.
Al igual que todos los modelos con los que comparte plataforma, el sistema del Nivus es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero solo este último tiene la exclusividad de poder hacerlo también de manera inalámbrica. Llama la atención que, dado el perfil tecnológico que Volkswagen le dio al Nivus, no ofrezca un paquete opcional de Internet a bordo, como por ejemplo ofrece Chevrolet en los Onix y Onix Plus.
Las butacas delanteras son amplias y óptima la posición de manejo, que se obtiene con mucha facilidad gracias a los reglajes manuales en altura y profundidad, tanto de la columna de dirección como del asiento.
Ahora bien, tal como indicamos anteriormente, el espacio en las plazas traseras es acotado, fundamentalmente por el reducido campo para las piernas. Además, el respaldo central es un tanto duro (oculta un apoyabrazos con posavasos) y por debajo pasa un falso túnel de transmisión que limita la postura.
En contrapartida, quienes viajen en este sector dispondrán de salida de aire acondicionado y un puerto de carga rápida USB. El espacio de carga del baúl es sorprendente: 415 dm3, apenas cinco litros menos que el T-Cross.
Debajo del piso aloja una rueda de auxilio temporal, pese a haber lugar para una homogénea. Y si bien tiene una medida que compensa las pisada de las titulares (195/65 R15), una etiqueta advierte de su uso hasta un “máximo de 80 km/h”.
Seguridad:
Ambos rubros lo ubican en un lugar de preferencia entre los de su clase, incluso a la altura de modelos de segmentos superiores. De serie, el Volkswagen Nivus 2021 equipa seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD), control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.
Ya en el tope de gama agrega sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga y algunos ADAS, tales como frenado autónomo de emergencia, frenado autónomo post-colisión, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de distancia: llamativamente, no dispone de sensor de punto ciego en los espejos retrovisores o sensor de carril.
Dinámica
El apartado mecánico del Volkswagen Nivus 2021 nos sorprendió gratamente. Bajo el capot se encuentra el conocido impulsor naftero 1.0 turbo de tres cilindros que utilizaba el Up! Pepper, aunque vigorizado mediante modificaciones en la electrónica y componentes para responder a las exigencias de una carrocería de mayor porte y peso.
Mientras que en el pequeño hatchback desarrollaba 101 CV y 165 Nm de torque, en este crossover alcanza los 116 caballos y entrega 200 Nm de par máximo: de allí su nomenclatura “200 TSI”, que hace referencia al torque, expresado en Nm.
La reacción de este motor se hace notar ni bien se insinúa el pie sobre el acelerador, ya que el par máximo está disponible desde las 1.500 rpm y se mantiene hasta las 4.250 vueltas. En este régimen, la respuesta es siempre inmediata gracias a la intervención de una eficiente caja automática de seis velocidades, bien relacionada, cuya selectora cuenta cuenta además con modo secuencial y levas al volante. Con este conjunto mecánico, el Nivus se advierte más divertido de manejar que sus hermanos Polo y T-Cross, ambos equipados con el 1.6 aspirado de 110 CV.
Performance
1.0 Turbo nafta 116 CV:
0 a 100 km/h: 11 segundos
Velocidad final: 185 Km/h
Consumos
Ciudad: 9 L/100km
Ruta 130 Km/h: 7L/100 Km
Frenado
120 km/h a 0: 57 metros. Regular (T-Cross 53,5).