Ubicación del vehículoGrupo SVA Citroen Av. del Libertador 1853, B1638 Vicente López (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
FINANCIA DIRECTAMENTE CON PSA - CREDITO PRENDARIO Y CUOTAS FIJAS
HASTA $18.000.000 EN 18 CUOTAS SIN INTERES $1.000.000
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* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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La opinión del experto
Por José Luis Denari
**La Berlingo es un producto de Citroen con más de 20 años en el mercado argentino, sin ninguna renovación total de su carrocería, y es la sucesora de la C15. Se mantuvo hasta el año 2010, momento en el cual se le dio un leve restyling frontal y un profundo rediseño interior.**
**Performance**
**_HDi 92 CV_**
Velocidad máxima: 160 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 13 segundos.
Consumo urbano: 7,7 litros/100 km.
Consumo ruta 130 km/h: 7 L/100 km.
Frenada de 130 Km/h a 0: 72 metros.
**Plataforma**
La Berlingo deriva de la plataforma del Peugeot 306, por lo que comparten muchos componentes con él. Es la misma de siempre, con suspensión independiente adelante y doble brazo arrastrado atrás.
**Motores y cajas**
HDi 1.6 Litros, turbo diésel (Euro 5 con filtro de partículas) de 92 CV a 4000 RPM y 230 Nm de par a 1750 RPM. Caja manual de 5 marchas.
**Diseño**
La estética de la Berlingo no se modificó demasiado desde su lanzamiento. Estamos hablando de un desarrollo que tiene más de 20 años... El único restyling que sufrió se le incorporó en 2010, actualizando su frente principalmente. Las luces apaisadas desaparecieron para darle lugar a unas más verticales, además de contar con un paragolpes más envolvente, nuevo capot y una nueva parrilla.
La cola no tuvo modificaciones; es lo que menos cambió en los últimos años, apenas tuvo una actualización en la configuración interna de las ópticas, con aspecto un poco más moderno. Esta variante cuenta con tercera luz de stop, limpia y lava luneta, luces antiniebla traseras y portón con apertura vertical.
**Interior y equipamiento**
El acceso al interior del vehículo es excelente, como siempre. Las amplias puertas delanteras y los grandes portones laterales, facilitan el acceso y el descenso de pasajeros. Los espacios habitables siguen tan generosos como siempre. Esa amplitud se agradece de sobremanera cuando los viajes son largos, ya que los pasajeros pueden cambiar de posición, moverse con libertad en las butacas, porque tienen espacio suficiente en todos los flancos.
No obstante, el conductor tendrá que acostumbrarse a la posición de manejo elevada, porque si bien la columna de dirección ofrece regulación en altura, la butaca no cuenta con un reglaje de este tipo. Por tal motivo, las piernas quedan casi siempre en una ubicación poco relajada, al punto que puede golpear con la columna de dirección.
En la actualización que se le introdujo en el 2010, el torpedo fue modificado en su totalidad, mejorando su diseño que ya era bastante anticuado. Así se ve claramente en los revestimientos internos de las puertas, con años a cuestas y un diseño que no se actualizó cuando lo tendría que haber hecho. Los comandos de los levantavidrios se encuentran alojados en la consola central, un detalle incómodo ya que no es intuitivo y nos obliga a quitar la vista del camino para bajar o subir los vidrios.
La computadora de abordo no cambió en 2010 y sigue siendo monocromática y heredada de los 206 y 306 de Peugeot. Una novedad importante de la última actualización es el equipo de audio para toda la oferta, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, entrada USB y Bluetooth. Algo es algo…
El baúl tiene una capacidad de 624 litros, pero si los asientos traseros se rebaten, la capacidad aumenta hasta los 2.800, una medida más que aceptable. Los pasaruedas no están revestidos, la bandeja bajo luneta es fija y la rueda de auxilio es de 15 pulgadas, de chapa y se encuentra bajo el piso del baúl.
**Dinámica y seguridad**
Ese mix entre utilitario y familiar aparece en el comportamiento de las suspensiones. El conjunto privilegia un andar blando, especialmente reflejado en el tren delantero. El posterior no es el que podríamos definir como el rustico pero, sin embargo en ocasiones manifiesta rebotes desagradables que se trasladan hasta le habitáculo.
La dirección también funciona muy bien, sin ser la más rápida, pero tiene un radio de giro lógico para un modelo de su tipo. En cuanto al tacto, el volante se manifiesta como un elemento que ofrece la resistencia necesaria en alta y la suavidad adecuada para realizar maniobras ajustadas en la ciudad.
En ruta por supuesto sufre los vientos laterales por su gran área lateral y amortiguación citadina, por eso recomendamos no llevarla a altas velocidades, ya que su equipamiento de seguridad tampoco es generoso.
Está compuesto de doble airbag frontal y frenos con antibloqueo ABS, y esta “nueva” gama suma la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho. Es lo que hay…