Ubicación del vehículoJack CarsMariano Castex 2427 Canning Ezeiza (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
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PRECIO UNICAMENTE DE CONTADO Y SOLO INCLUYE FLETE Y FORMULARIOS
ESTAMOS EN MARIANO CASTEX 2427 CANNING/EZEIZA
ASESOR COMERCIAL LAUTARO SALINA
CEL: 1156678207
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El fierro
Motor y caja
Hemi V8 de 5.7 litros, 395 HP y 548 Nm. Caja automática de 6 con reductora.
Diseño
La 1500 que se comercializa en Argentina es ya una versión antigua de la que se vende en el resto del mundo, cuyo diseño se asemeja al de la 2500, con una prominente parrilla frontal cromada y una carrocería e interior completamente renovados.
Igualmente la evolución generacional se muestra mayoritariamente en el interior y su equipamiento, ya que el estilo exterior de las camionetas no evoluciona demasiado en ninguna marca.
Mide5,8 metrosde largo, 2 metros de alto y 2 de ancho. Es gigante para las urbes de nuestro país.
Con respecto a la anterior Ram que llegó a la Argentina, sus líneas son más agresivas, con “la cara más mala” y faros inteligentes SmartBeam con un sensor de luz que evitan encandilamientos y pasan automáticamente de alta a baja.
Atrás trae dos escapes traseros cromados muy americanos.
Tiene llantas de20 pulgadas cromadas y neumáticosGoodyear Wrangler 275/60.
Con esta generación también desapareció el nombre“Dodge”, ya que hoy RAM es una marca per se.
La caja de carga es enorme, con 1,72 metros de largo, por 1,29 de ancho y 50 centímetros de alto. En la trompa y en la cola trae ganchos de remolque y tomas de 12 voltios sobre el paragolpes trasero.
En la página de Mopar se puede encontrar un sinfín de accesorios para terminar de vestirla, en caso de que el estilo original no sea suficiente.
Interior y equipamiento
Adentro es lujo a lo yankee. Las butacas delanteras tienen ajustes eléctricos, aunquetambién se regulan el volante en altura y profundidad y la pedalera solo en altura. La información de la computadora es súper completa y está orientada a un usuario intensivo, que necesita saber el estado de los líquidos permanentemente.
Entre el conductor y el acompañante hay una guantera refrigerada y en la zona trasera varios “guarda cosas”, donde algunos están escondidos bajo el piso y bajo los asientos. Las plazas traseras se pueden rebatir por tercios hasta formar un piso plano, en caso de querer llevar cosas de valor o evitar que se mojen en la caja.
Los cinco asientos son calefaccionadas y el volante también. Las butacas delanteras, además, tienen ventilación interna para el verano.
En cuanto a la tecnología, cuenta con una pantalla táctil con sistema multimediaUconnect, nueve parlantes y un subwoofer. Deberemos espejar el navegador de nuestro teléfono, ya que no tiene GPS de origen. En esa pantalla se proyectan las imágenes de la cámara de retroceso, que sin ella todo sería mucho más difícil.
Dinámica y seguridad
Hacia fines de 2020 está previsto el arribo de laRAM 1500 Rebel , la versión deportivabasada en la nueva generación de la pickup, con una puesta a punto y suspensiones específicas,al estilo de la Ford F-150 Raptor. La 1500 Rebel llegará desde Estados Unidos con este mismo V8 Hemi 5.7 de 395 caballos.
Este V8 cuenta con el sistemaMDS(Multi-Displacement System), que desconecta cuatro de los ocho cilindros al funcionar en condiciones poco intensivas.
La caja automática es de seis marchas, con modo secuencial y selector de rango de marchas que permite seleccionar un cambio e impedir que la caja pase al siguiente. Este sistema está pensado para momentos en donde tiramos carga y necesitamos un régimen de motor alto. De hecho las camionetas americanas están orientadas a tirar y no a cargar, por eso arrastra hasta4.500 kilos, pero solo “aguanta”554 kilos en la caja, lo cual es menos que una Kangoo...
El sistema de tracción es integral desconectable con cuatro modos:
2WDtracciona solo atrás.
4WD Autoreparte el torque a las ruedas delanteras al detectar pérdidas de adherencia.
4WD Lockbloquea la doble tracción de manera permanente.
4WD Lowacciona la baja de la caja reductora.
La seguridad es de serie e incluye seis airbags, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos.
Performance
Aceleración de 0-100 km/h: 7,7 segundos.
Velocidad Máxima: 172 km/h.
Consumo ciudad: 17 L/100 Km.
Consumo Ruta 130 km/h: 12,5 L/100 km.
Frenada 120 km/h a 0: 65 metros. Normal para su peso.