Ubicación del vehículoWagenRuta Panamericana Ramal Pilar Km.35,5 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
Wagen Concesionario oficial Volkswagen, Del grupo Car One. Ofrecemos servicios de Venta 0KM, Planes de ahorro, repuestos y Postventa, Seguros, taller, telepase, usados y mucho mas.
* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
**Es el nuevo sedán de Volkswagen para el Segmento B, pero honestamente es casi un tecnicismo, ya que por tamaño, podría ser un C perfectamente. Está basado en el nuevo Polo y sustituye al polo Sedán. Se fabrica en Brasil.**
**Performance**
Velocidad final: 185km/h
0 a 100 km/h: 11,5 s.
Consumos (Tanque es de 52 litros)
Ciudad: 9,5 l/100 km y
Consumo a 130 km/h: 8 L/100 km
**Plataforma**
MQB, pero más larga que el Polo.
**Motor y Caja**
MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv y 155 Nm a 4000 RPM
Caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor de par.
**Diseño**
El Virtus no se escapa de los estamentos estilísticos de la marca, definitivamente es un típico Volkswagen de hoy, muy conservador, pero muy elegante y estatutario. Ese carácter aspiracional se lo regala un diseño que en proporciones es similar al de Audi, con detalles de alta gama, pero lo que más lo arrima a un segmento superior son sus medidas.
Comparado con el viejo Polo sedán, es 10 cm más largo, tiene 10cm más de entre ejes y es 5 cm más ancho. Tiene un largo de 450 cm (42,5 cm más que el nuevo Polo), una distancia entre ejes de 265 cm (8,5 cm más que el nuevo Polo) y un ancho de 175 cm.
El baúl es de 521 litros. Gigante para el segmento.
**Interior y equipamiento**
Arranca la versión MSI con lo básico, mientras que la Comfortline agrega entre otras cosas, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros con función cornering, y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddle.
Highline suma tablero digital Active Info Display de 10, 5 pulgadas y radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema de apertura y encendido sin llave entre otras cosas.
**Seguridad**
Ya desde la entrada de gama (MSI) tiene control de estabilidad (ESP) y asistente en ascenso y descenso (Hill Hold Control HHC), ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), luz diurna de led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, tres apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes Isofix, cinturones de seguridad traseros de tres puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero). Súper equipado.
En la prueba que hizo LatinNCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de niños y adultos. El mejor del segmento.
**Dinámica**
Al motor MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv y 155 Nm a 4000 RPM hay que llevarlo enroscado si se pretende un poco de adrenalina. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor de par. La tracción es delantera.
Este es un auto con una plataforma muy buena y con un desarrollo de marca alemana. Con esto queremos decir que no presenta vicios de cabeceo, solido excesivo y no tiene tendencias a irse de trompa o cola.