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Ubicación del concesionario
Ubicación del vehículoLNG OlivieriAvenida Rivadavia 12980 (Buenos Aires)


Descripción del vehículo:

Diesel Año/Modelo 2024 Motor Diesel 4 cilindros 2.0L 140 CV Caja Manual de 6 velocidades Tracción trasera 4X2 conectable Llantas de aleación ligera "Korama" de 16" Faros dobles halógenos Recubrimiento de suelo de goma Sensor de estacionamiento trasero Alza cristales

Volkswagen Amarok DC Trendline 4x2 140 CV


Color

Pyrita Silver

Año: 2024

Kilómetros: 0

Concesionario

Precio$ 35.061.450$ 27.000.000

Formularios

$ 0

Flete y alistamiento

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Información de la concesionaria

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La opinión del experto


José Luis Denari

Por
José Luis Denari



El Fierro Chasis Este es uno de los puntos fuertes de Amarok, que del primer momento apostó por un conjunto de chasis y trenes robusto, donde el delantero se ganó la reputación de ser casi indestructible. El trasero, como en casi todas las pick-ups, tiene elásticos traseros y frenos de tambor (salvo en V6 que son discos). Motores y cajas según la versión Hay 3 variantes de motores que abajo se describen, lo inaseptable es que Amarok no ofrezca en ninguna versión una caja reductora (alta y baja). 2 versiones Trendline: Solo con 2.0 litros turbo de 140 HP, 340 NM de par, 4x2 y 4x4. Caja manual de 6. 3 versiones Comfortline: 0 Twin turbo de 180 HP, 400 NM de par. 4x4 con caja manual de 6ta y 4x2 con caja manual de 6 o At de 8. V6 turbo diésel de 258 HP, 580 Nm de par. 4x4 con caja at 8. 5 versiones Highline: 0 Twin turbo de 180 HP, 400 NM de par. 4x4 con caja manual de 6 o at de 8 y 4x2 con caja manual de 6 o At de 8. V6 turbo diésel de 258 HP, 580 Nm de par. 4x4 con caja at 8. Extreme: V6 turbo diésel de 258 HP, 580 Nm de par. 4x4 con caja at 8. Diseño Amarok no contrasta con el resto de los Volkswagen que uno conoce. Tiene líneas rectas, superficies planas y un estilo súper conservador. La desventaja es que es más bien impersonal y con falta de carácter de pick-up, pero la buena noticia es que al ser clásica, después de 10 años en la calle no pasa de moda. Mide 525 cm de largo, 194 cm de ancho, 183 cm de alto, 310 cm de distancia entre ejes y el despeje es de 22,5 cm. El ángulo de ataque es de 28°, el ventral es de 23°, el de salida, 23,6° y la capacidad de vadeo es de 50 centímetros (Ranger 80Cm). La parte interna de la caja mide 150 cm de largo, 150 de ancho y 55 cm de alto. Los rodados difieren dependiendo de la versión y el equipamiento. Comienzan con llantas de 16 y terminan con el de 20 pulgadas de la V6 Extreme. Entre los modelos V6 está el nivel de equipamiento Extreme (la más equipada) que dispone de una barra de San Antonio que le da una visual de cabina más alargada y aerodinámica, las llantas de 20 que les comentamos más arriba, faros bi-xenón, estriberas cromadas con iluminación de piso cuando se abren las puertas, caja revestida con un pintura de protección denominada Durabed, tapa de caja de lona corrediza. Esta barra lateral es una extensión de la carrocería, y le queda muy bien, pero limita las cargas laterales al punto de molestar. La Extreme NO la recomendamos para el campo, ya que ni las llantas ni sus cubiertas están cómodas en ese contexto. Obviamente si lo que se pretende son idas esporádicas a zonas rurales, entonces no habrá problemas. Para mejorar, Volkswagen debería recubrir mejor las partes bajas, ya que hay versiones que ni siquiera traen el cubre carter de serie. También se debería proteger el tren trasero y otros componentes. Interior y equipamiento Las versiones menos equipadas vienen con asientos de tela, pero las tope de gama cuentan con los ErgoComfort de cuero eléctricos de 14 posiciones y el volante forrado en cuero. Son similares a los asientos de un Passat y se nota. El instrumental que viene en las versiones básicas cumple su función, ofreciendo una visualización clara y rápida de todos los indicadores. En el medio de las dos esferas se encuentra un display monocromático con información de consumos y parámetros, que en la V6 Extreme es color, y cuenta con medidor de presión de los neumáticos, para nosotros un ítem básico en una pick-up y muy necesario en cualquier auto. A partir de la Highline incluye climatizador bizona, tapizados de cuero, volante multifunción, regulable en altura y profundidad, con levas para el pasaje de marchas, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos abatibles, control de velocidad crucero, cajones portaobjetos debajo de los asientos delanteros, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, encendido automático de faros. Las más básicas tienen reproductor de CD, MP3, USB, lector de tarjetas SD, una ficha auxiliar y Bluetooth. Luego, a partir de Highline suma navegador y la cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento incluida. La App Connect, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para espejar la pantalla y archivos de un Smartphone en el sistema multimedia.Es super completa. Seguridad La mayor virtud en este aspecto es su destreza dinámica. Amarok es por lejos la pick-up más segura por sus atributos “naturales”, llámese chasis, suspensión, tren delantero etc. Siempre es de movimientos previsibles, no tiene un rolido excesivo para su altura, no es sub ni sobrevirante y al momento de frenar de emergencia lo hace de manera franca. Amén de que todas las versiones vienen equipadas con control de tracción y estabilidad. Lo que no está bien es que tenga cuanto mucho 4 Airbags, cuando la competencia llega a tener casi el doble. Todas cuentan con anclajes Isofix, frenos ABS con función Off-Road, control de estabilidad y tracción. Las tope de gama agregan asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y control de ascenso. Igualmente en este aspecto la líder del segmento es Ranger. Dinámica Originalmente el motor 2.0 de doble turbo soportó la critica más aguda de los baqueanos rurales, que acostumbrados a impulsores de mayor cilindrada y a una caja de cambios larga y torpe, encontraron en Amarok una camioneta delicada. Pero el tiempo lo desmentiría. Lo que sí era cierto, es que el 2.0 debía ser “llevado” en la marcha correcta de su entonces caja de sexta manual, porque de lo contrario no encontraría la curva de torque (la fuerza) necesaria en el momento indicado. Esto llevó a la marca a lanzar su transmisión automática ZF de 8va, mucho más acorde para entenderse electrónicamente con el 2 litros y junto a su tracción 4 Motion pasó a ser la mejor del segmento. Esta combinación es al día de hoy la que nosotros considerábamos la más adecuada para un uso dual y no estrictamente de trabajo. Hasta que llegó la v6 en 2017… Aquella V6 de 3.0 litros disponía de un motor TDI con 224 HP de potencia, que hoy pasó a tener 258 HP. Es el mismo que se encuentra en modelos como Touareg y Audi Q7, pero ahora se aumentó el rendimiento mediante modificaciones en la gestión electrónica y con overboost pasó a 272 HP (antes, 244) que se activa cuando el recorrido del pedal del acelerador llega al70%. El torque de 550 Nm que entregaba pasó a ser 580 NM. Sigue asociado a la conocida caja automática ZF de 8 velocidades con una primera marcha más bien corta y una octava de larga relación para bajar el consumo. Al costado de la selectora están los botones habituales para desactivar el ASR, bloqueo de diferencial y ABS off road. Esta caja se encuentra ligada a los ejes mediante un diferencial autoblocante Torsen que en condiciones de uso normal reparte la fuerza en una relación 60/40, tren trasero-delantero y llegando a una relación 80/20, lo que la hace muy segura ya que permite tener un mejor dominio al tener siempre traccionando a ambos trenes transmitiendo el mayor torque donde se requiera en forma automática, con posibilidad de colocar el bloqueo de diferencial en forma manual. Si bien la electrónica es excelente, segura y fundamental en ruta, cuando el terreno se pone bravo, sea arena o barro, comienzan los problemas. El motivo es que la intrusión de los controles de tracción y estabilidad, al no poder ser completamente desconectados, terminan por empeorar las cosas cuando lo que se necesita es torque sin interferencias. Algo para corregir en la nueva generación que llegará en un par de años. A diferencia de la 2.0, la V6 tiene cuatro frenos a disco ventilados (17” adelante y 16” atrás) que hacen que se detenga no solo en pocos metros para el peso total, sino conservando su trayectoria rectilínea. Lo que sí se nota en este tipo de frenadas entre una 2.0 y una V6 es el modo en el cual se hunde la trompa. La transferencia de carga al tren delantero denota la diferencia de peso del 6 cilindros. No es un tema menor y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en badenes de ruta de montaña, por donde corren los arroyos y ríos secos. Datos de performance y consumo 2.0 Twin turbo 180 HP 0 a 100 km/h: 11 segundos Velocidad máxima: 183 km/h. Consumo Ruta 130 Km/h: 9,5 L/100 km Consumo ciudad: 10,8 L/100 km Frenada 120 km/h a 0: 57,5 mts. (Hilux 60 mts) V6 224 HP: 0 a 100 km/h: 8,5 segundos Velocidad máxima: 194 km/h Consumo Ruta 130 Km/h: 11 L/100 km Consumo ciudad: 12 L/100 km Frenada 120km a 0: 67 mts V6 258 HP: 0 a 100 km/h: 7,6 segundos Velocidad máxima: 204 km/h Consumo Ruta 130 Km/h: 11,5 L/100 km Consumo ciudad: 12,3 L/100 km Frenada 120km a 0: 67 mts

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